jueves, 29 de noviembre de 2018

NATALIA ABELLO, NUEVA VICEPRESIDENTA DE ASUNTOS CORPORATIVOS DE PROMIGAS


A partir del lunes 3 de diciembre se hace efectivo el nombramiento de Natalia Abello Vives como Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Promigas.

Abello se ha desempeñado como Ministra de Transporte, Secretaria General del Distrito de Barranquilla, Secretaria General de Transelca, Directora Jurídica de Triple A y recientemente como Embajadora de Colombia en Uruguay y Representante Permanente de Colombia ante la Asociación Latinoamericana de Integración -ALADI.

Es abogada Javeriana con especializaciones en Alta Gerencia, Derecho de Sociedades, Negociación y Manejo de Conflictos y Servicios Públicos Domiciliarios y estudios de Liderazgo en Harvard, Administración para Abogados en Yale y Estrategia en Toma de Decisiones en la Universidad de Pittsburgh.

Su amplia experiencia en diplomacia, gerencia pública y privada -con énfasis en infraestructura, servicios públicos, temas urbanos, asuntos corporativos, mecanismos regionales de integración y promoción de inversiones- será fundamental para consolidar la importancia del gas natural con miras a la competitividad industrial del país, a su integración regional, hemisférica y con las economías del Asia-Pacífico. 

Esta barranquillera asume la importante tarea de acompañar la implementación de la ambiciosa agenda de inversiones anunciada por el Presidente de Promigas Eric Flesch para los próximos 10 años, la cual incluye la expansión de la operación actual del portafolio de inversiones de Promigas en Perú y la decisión de participar en la construcción y operación de la planta de regasificación en Buenaventura, que busca garantizar el suministro de gas natural en Colombia en las próximas décadas.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Misión Comfort Continúa atendiendo pacientes en Riohacha





El personal médico del buque hospital USNS Comfort ha atendido 894 pacientes en las instalaciones de las instituciones educativas Divina Pastora y Almirante Padillaen la ciudad de Riohacha D.T.C.La Guajira,  y han practicado 11 cirugías a bordo. 
Hace cuatro meses Rubilet y su hija Emily dejaron su casa en Maracaibo, Venezuela, y llegaron a Riohacha. Emily, de tres años, tenía un lipoma en el párpado derecho, y aunque es una cirugía menor, no la operaron en su país. Rubilet afirmó: “Buscamos por muchos hospitales, pero no tenían oftalmólogo y cuando me enteré que venía el buque yo dije aquí fue, me siento feliz de que por fin alguien se preocupa por nosotras.” Rubileth y Emily recibieron atención en buque hospital Comfort y Emily pudo ser operada.
 El guajiro Óscar Ovalle perdió la visión de su ojo izquierdo en un accidente de tránsito y ve muy poco por su ojo derecho. Hace cinco años perdió su trabajo. Óscar dijo: “Con la operación que me van a realizar pienso que voy a poder volver a trabajar. Cuando me dijeron que me iban a operar yo me sentí tan feliz que les dije que ellos eran unos ángeles”. 

martes, 27 de noviembre de 2018

Reto Guajira Sorprendente entra en su etapa final


Luego de un mes de que se lanzó el Global Impact Challenge - Guajira sorprendente invitando a emprendedores, líderes o científicos a proponer soluciones que impactarán positivamente la calidad de vida de los habitantes de La Guajira, aprovechando el alto potencial de recursos y el legado cultural de la región finaliza con éxito la fase de aplicaciones. 

Al reto se presentaron un total de 72 equipos, de los cuales 49 finalizaron la aplicación. De estos, 46 equipos son colombianos (6 provienen de La Guajira), dos de Estados Unidos y otro de Argentina. 
En la siguiente fase del reto, cada propuesta fue revisada por dos evaluadores que hacen parte de la comunidad de egresados de la universidad quienes escogieron como finalistas a los siguientes proyectos: 

● Ambiente Soluciones SAS 
● Apünajaa Agua por La Guajira 
● Chiper 
● Col Eneregy SAS 
● e.Ray 
● Fundación Hidrósfera 
● Hilo Sagrado 
●Movilizatorio 
● Tiller Avellaneda 
● Nebulon 

Los finalistas tendrán una sesión presencial de evaluación el próximo 26 de noviembre y el ganador será anunciado el día 28 de noviembre durante el SingularityU Colombia Summit donde tendrán la oportunidad de interactuar con algunos de los mayores expertos mundiales en tecnologías exponenciales y unirse a una comunidad de líderes y proyectos que buscan solucionar algunas de las mayores necesidades del planeta. 

Esta iniciativa hace parte de la edición local de los Global Impact Challenge que impulsa la Singularity University (SU) alrededor del mundo para promover el desarrollo de soluciones de alto impacto a nivel local. El Reto Guajira Sorprende llegó a Colombia gracias al apoyo de Innpulsa, Cerrejón y EAN y ha permitido transferir la metodología de la universidad a emprendedores locales así como identificar y visibilizar nuevos talentos. 

Acerca de Singularity University

Singularity University es una comunidad global que fue creada por científicos y pensadores como Peter Diamandis, Ray Kurzweil, Vint Cerf, George Smoot, Larry Smar, y de compañías e instituciones como Deloitte, Google, la Nasa y Cisco con el fin de promover la innovación, el liderazgo y el aprendizaje, utilizando tecnologías exponenciales, para resolver problemas de la humanidad. Para más información visite su.org

Buque Hospital USNS Comfort llegó a Riohacha

El día lunes 26 de noviembre se llevó a cabo en Riohacha, La Guajira la ceremonia de apertura de la misión del Buque Hospital USNS Comfort en esta región de Colombia. El Buque llegó a las costas de La Guajira el 24 de noviembre procedente de Turbo, Antioquia y entre el 25 y 26 de noviembre, el personal del buque junto a los voluntarios de diferentes nacionalidades, atendieron a 727 pacientes en los dos sitios medicos en tierra y realizaron 39 cirugías a bordo del barco, dando así inicio a la segunda jornada de esta misión en nuestro país. 
Durante la ceremonia de apertura realizada en la Institución Educativa Divina Pastora de la ciudad de Riohacha, el Capitán William Shafley de la Armada de los EE.UU. y Comandante de la Misión del Comfort 2018, el Gobernador encargado de La Guajira, Dr. Wilson Rojas Vanegas, el Brigadier general de la decima Brigada del Ejército Nacional de Colombia, General Jaime Hernando Rivera Jaimes y la Alcaldesa designada de Riohacha, Dra. Alexa Henríquez Luquez, agradecieron al personal involucrado y resaltaron la importancia del trabajo conjunto de esta misión humanitaria que brindará atención médica a colombianos y venezolanos de esta región.
El Capitán William Shafley reafirmó el compromiso del trabajo conjunto entre Estado Unidos y Colombia diciendo que: “La fundación de todas las cooperaciones exitosas es la confianza y los valores compartidos. Creamos confianza cuando trabajamos en conjunto para dar cuidado a los que más lo necesitan. Tenemos éxito cuando estamos trabajando juntos. El equipo médico del Comfort trabajará con el gobierno de Colombia para dar atención médica COMUNICADO DE PRENSA Embajada de Estados Unidos de alta calidad a las personas que lo necesitan”. Además el gobernador de La Guajira afirmó “bienvenido el buque Comfort, quien llega a brindarle salud a los colombianos mas necesitados y también a nuestros hermanos venezolanos”. También el Brigadier general de la decima Brigada del Ejército Nacional dijo: “lo que estamos viendo aquí es algo que nos llena de orgullo no solo a la gente de la región, sino a toda Colombia porque estas misiones coordinadas entre el gobierno de Colombia, la Embajada de Estados Unidos, el Comando General, el Ejército Nacional, La Armada de Estados Unidos, lo unico que genera es estrechar las relaciones de amistad y de compromiso en este proyecto que se llama Promesa Duradera y que espera atender entre quinientos a mil personas diarias”.


 El Buque Hospital Comfort vino a Riohacha como parte de una misión humanitaria entre Colombia y los Estados Unidos para brindar tratamiento y asistencia médica a poblaciones vulnerables, y estará en la región del 26 al 30 de noviembre, así como lo hizo en Turbo, Antioquia del 16 al 20 de noviembre.