miércoles, 4 de marzo de 2015

La Vieja Mello Devoción de lo Riohacheros

Esta virgen, a quien el Riohachero le llama “La Vieja Mello” y obsequiada por La Reina Isabel la Católica para la evangelización de Colombia en el siglo XV. es una gestora de identidad cultural y política, todos los años los riohacheros recuerdan a su santa y le piden nuevos favores; y desde cualquier lugar del mundo regresan Los devotos y seguidores.



http://niaatujazuchima.blogspot.com/ ; Con el apoyo de la secretaria de cultura municipal de Riohacha, Le obsequia a los 5 primeros cibernautas que llamen al celular # 3013983610, la Autobiografía titulada Romualdo Brito López, 40 Años de Vida Artística. Esta obra en la que Romualdo narra todas las experiencias vividas en su niñez, su juventud y los años posteriores que lo fueron consolidando como uno de los mejores compositores vallenatos.



Términos y condiciones 
Las personas que vivan fuera de la ciudad de Riohacha, correrán con los costos de envió


martes, 3 de marzo de 2015

Alcalde Rafael ceballos Firma contrato para el Malecón tercera etapa y la reconstrucción de la circunvalar en la Ciudad de Riohacha,



El Alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra, acaba de firmar el contrato por 9 mil 814 millones de pesos para la recuperación vial y urbana de la Avenida Circunvalar entre calles 1º-Avenida La Marina- y calle 15, y remodelación del pasaje peatonal entre puente del riíto y el Valle de los Cangrejos.

El proyecto que estará a cargo del Consorcio Avenida Circunvalar, deberá ser ejecutado en un plazo de seis meses a partir de su inicio

Este contrato contempla la reconstrucción de ambas calzadas en pavimento rígido de la Avenida Circunvalar, el andén occidental de dicha vía y la remodelación en el malecón homenaje a las etnias de la Sierra Nevada, de igual manera será instalada la estructura eléctrica (iluminación separador central circunvalar e iluminación del malecón).

La obra de la Avenida Circunvalar, mejorará la transitabilidad desde y hacia el centro de la ciudad, teniendo en cuenta además que es una vía de acceso a Riohacha, ya que hace conexión con la Troncal del Caribe, mientras que la tercera etapa del Malecón es un gran aporte al sector turístico y cultural.

Es de anotar que el homenaje a las etnias que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta, tiene un valor cultural muy importante, ya que Riohacha tiene un amplio territorio en este macizo, donde habitan etnias, como los Wiwa, Arhuacos y Arzarios.