viernes, 1 de abril de 2016

QUEDÒ CONFORMADO EL CONSEJO DISTRITAL DE CULTURA Y CONSEJO DE PATRIMONIO EN RIOHACHA

La administración Riohacha Somos Todos, en cabeza del alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, a través de La Secretaría de Educación y La Dirección Distrital de Cultura representada por el Doctor Giovanni Rivadeneira Ramírez, finalizó con éxito y con gran participación, la jornada de elección de los concejeros de áreas artísticas, concejeros distritales de cultura y concejeros de patrimonio. A demás se eligieron los representantes de los sectores de bienes y servicios, ONG, discapacitados y medios de comunicaciones. Dando como resultado los siguientes electos.
Audiovisuales: Alexander Gutiérrez
Música: Hernando Marín Urbina
Bienes y Servicios: Luz Esther Maya Quintero
ONG: Nicolas Lubo

Danza: Edilmer Suarez
Artes Plásticas: Javier Julio Mendoza
Teatro: Enrique Berveo
Patrimonio: Ana Sofía Gómez


Medios de Comunicación: Kelia Palacio 
Literatura: Linda Antonela Solano 
Discapacitados: Maikel Rodríguez Mejía 

En los próximos días se estará dando a conocer los representantes por los sectores indígenas, afrodescendientes y sector educativo, ya que estos son escogidos a través de convocatorias internas. Este concejo se posesionará a mediado del mes de abril.

miércoles, 30 de marzo de 2016

"Periodismo Para la Paz y el Posconflicto



En el Centro Cultural de La Guajira se Desarrolló el taller "Periodismo Para la Paz y el Pos conflicto" Liderado por La Gobernación de La Guajira, la OIM, USAID, la Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y La Presidencia de La República. liderado por la Dirección de Oficina de Pos Conflicto bajo la cordinacion de la Dra. Debora Barros Fince y los Conferencistas:  MARGARITA LONDOÑO VELEZ y JAIME VIDES FERIAS, victima de la violencia en los montes de maría y desplazamiento forzado junto a sus familiares, por las AUC Y GRUPO GUERRILLERO, en 1996.
Al evento asistió un amplio sector de Periodistas, comunicadores, del Departamento de La Guajira.


y tuvo que ver con Esos dilemas que enfrentan los periodistas en su oficio cotidiano son aún más importantes en el cubrimiento de la violencia, particularmente del conflicto armado. En el contexto colombiano, el periodista tiene que vérselas con situaciones cotidianas de violencia que pueden hacer su cubrimiento repetitivo, de modo que no se les otorga la importancia y la gravedad que merecen. Además, el conflicto colombiano tiene la particularidad de estar entremezclado con procesos de posconflicto, tanto en el nivel nacional (con políticas de desarme, desmovilización y reintegración de grupos al margen de la ley y de reparaciones a las víctimas de las violencias) como en los niveles regionales y locales, incluyendo las diversas iniciativas ciudadanas y de organizaciones internacionales que emprenden acciones de reconciliación, reparación o desarrollo, entre muchas otras, en medio de los enfrentamientos armados. En otras palabras, el periodista no solo debe registrar el conflicto armado, sino también cubrir las acciones de construcción de paz.