miércoles, 11 de diciembre de 2013

Recuperación del Parque Coquivacoa será socializado con la comunidad



En la tarde de ayer martes 11 de diciembre se socializo el Plan de Recuperación y Mejoramiento de la Infraestructura del Parque Coquivacoa, con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

La socialización de este proyecto se realizó en la cancha del microfútbol del mencionado parque, a  las seis de la tarde y estuvo a cargo del Alcalde, Rafael Ceballos y el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Vega Ramírez, quienes entregaron detalles de la ejecución de esta obra ante ediles de la comuna 3, miembros de la Junta de Acción Comunal y habitantes de este importante sector de Riohacha.

El Nuevo Parque Coquivacoa, contará con escenarios deportivos, respetará los puntos verdes

y tendrá espacios definidos para niños, adolescentes y adultos.

Riohacha integra Consejo Regional de Jóvenes para prevenir embarazo en adolescentes




Dos delegadas de Riohacha harán parte del Consejo Regional de Jóvenes de Prevención de Embarazo en Adolescentes. Durante un seminario organizado por el Ministerio de salud y el Fondo de Población de las Naciones Unidas fueron elegidas para representar a esta capital, Sirly Ávila Robles y Maitorena Ibarra Hernández, pertenecientes al grupo de trabajo de Dirección de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia.


Este consejo incluye el componente étnico, y el fortalecimiento de sus nuevos integrantes, y hace parte de un convenio entre el Ministerio de Salud y el Fondo de Población de las Naciones Unidas teniendo como objetivo disminuir el embarazo en adolescentes, lo que trae consigo la deserción escolar y otros aspectos sociales.

En el seminario realizado en Bogotá durante 4 días, participaron representantes de 16 departamentos de Colombia.

Alcaldía de Riohacha implementa estrategia Cero Papel



Sustentados en la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones, e implementando la estrategia del Gobierno Nacional denominada Cero Papel, la Alcaldía de Riohacha ha definido una serie de actividades para hacer uso de los medios electrónicos en procesos y procedimientos internos.
 Con este objetivo, la administración municipal decidió la adquisición del aplicativo para la gestión electrónica cero documentos; la creación de tramites en línea a través del sitio web riohacha-laguajira.gov.co, donde el usuario podrá diligenciar o adquirir las licencias de exhumación e inhumación, certificados de residencia y otros documentos.

Esta estrategia contempla la campaña 4 R que significa; Riohacha Reduce, Recicla y Reutiliza, cuyo propósito es generar un impacto positivo para el medio ambiente e implementar la eficiencia administrativa.

Para darle legalidad y confiabilidad a la política Cero Papel fue emitida una resolución por la cual se adopta el sistema de firma mecánica en los  documentos expedidos en línea por  la administración municipal.
Esta firma será utilizada por los funcionarios que tengan bajo su responsabilidad la expedición de las certificaciones expedidas en línea.