martes, 4 de septiembre de 2018

INTERVIENEN BOULEVAR EN HONOR A LUIS ALEJANDRO LOPEZ "PAPAYI"


El artista plástico Otto Arteta se encuentra ejecutando esta obra, cambiando su apariencia para lograr un impacto estético más alegre, empleando la técnica artística basada en el mosaiquismo. 

















El objetivo de la Gobernación de La Guajira a traves de la Dirección de Cultura Juventud y Genero Departamental es identificar nuestros hitos patrimoniales a través de intervenciones urbanas que doten a Riohacha de un amoblamiento acorde a su condición de Distrito Turístico y Cultural. 

¡Para respirar Cultura!

OCTAVA MUESTRA DE CINE Y VIDEO WAYUU,EN URIBIA





La Octava Muestra de Cine y Vídeo Wayuu iniciará Este cinco de septiembre en el municipio de Uribia Y se extenderá hasta el nueve de este mes.

Durante estos 5 días se ofrecerán talleres y conversatorios concernienientes al mundo audiovisual para potenciar el talento de realizadores nativos. 

28 producciones audiovisuales las que se proyectaran desde las 7 de la noche en la Plaza Colombia, en la comunidad indígena Mapuain y en los barrios San José y El Matadero de la cabecera principal de Uribía

La Octava Muestra de Cine y Video Wayuu es un proceso que teje la preservación de la memoria y las historias del pueblo wayuu, así mismo promueve la visibilización de trabajos audiovisuales sobre la Guajira,de igual manera, Habrá un intercambio de saberes y un encuentro intercultural afro wayuu.

los documentales que se proyectarán en esta versión de la muestra de vine y video wayuu son: “Magnolia del mar” cuyos directores son Miguel Iván Ramírez y Leiqui Uriana, “Mar de colores, capítulo Uliana” de Luis Fernando Malagón, “Tierra seca” de Iván Wild, Disney Gómez, Marcelo Riccardi y Andrés Rojas, “Ser un ser humano” bajo la dirección de Leiqui Uriana, “Shawantama´ana” de Yanilú Ojeda de Venezuela, Wayunkerra de Lismari Machado y Marbel Vanegas, “Eterna noche de las doce lunas”, de Priscila Padilla, quien también presentará “Nacimos el 31 de diciembre”, “Provincial, lamentos y exigencias”, de Marcos Brito, “Historias de Shiriwa y Muñi” de Amado Villafaña Chaparro.