martes, 29 de agosto de 2017

EN RIOHACHA, SE REALIZA EL PRIMER ENCUENTRO RED, DE BIBLIOTECAS PUBLICAS DE LA GUAJIRA


RIOHACHA BUSCA CERTIFICAR SUS PLAYAS



Luego de que el viceministerio de Turismo entregara el listado, entre las que también se encuentran las de San Andrés y Santa Marta, las playas de Riohacha, se encuentran entre las doce preseleccionadas de Colombia para obtener la certificación ecoetiqueta Bandera Azul,que otorga la Fundación Europea de Educación (FEE) a aquellas playas que presentan un apropiado manejo ambiental.

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, junto a la Dimar, aportaron algunos estudios sobre el estado actual de la playa de la capital guajira. Que Comprende desde el Centro Cultural hasta el barrio Villa Fátima. La documentación exigida por la F.E.E. obliga a incluir la zona del Riito dentro del Plan de Ordenamiento Territorial para garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental.

Bandera Azul es otorgado anualmente por la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones

Vale anotar que en el continente suramericano, solo Brasil tiene playas banderas azules y Riohacha aspira incluirse en la fase piloto.

La Bandera Azul es una iniciativa original, anterior (1985 en Francia y 1987 a escala internacional) y precursora de los actuales sistemas de certificación ambiental y ecoetiquetado, que incluye las ISO 14000 y sus antecedentes, la Ecoetiqueta y e