viernes, 7 de septiembre de 2012

Parlamentario británico dona 77 instrumentos musicales a Los Remedios




Por invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores, en agosto del 2009 se realizó la visita de un grupo de parlamentarios británicos a Cerrejón. Conocieron el proceso minero, áreas rehabilitadas, lo talleres de mantenimiento de equipo pesado y las instalaciones de Puerto Bolívar. Dentro del recorrido visitaron la población de Los Remedios, evidenciando los programas de gestión social enmarcados en la Política de Responsabilidad Social que desarrolla la empresa.

Mark Pritchard parlamentario británico del Partido Conservador,  se llevó en su mente la imagen de un grupo de niños y jóvenes apasionados por la música, aunque con escasas posibilidades de tener óptimos instrumentos musicales. Eso lo motivó a emprender esta importante donación que incluye doce ukuletes, once flautas, diez harmónicas, nueve violines con sus respectivos estuches, seis panderetas, cuatro bongos, cuatro maracas, cuatro guitarras, un clarinete, una trompeta, diez plectros y cinco stands para guitarras.

El viernes 7 de septiembre, gracias a la gestión de Cerrejón y la Embajada de Colombia en el Reino Unido, el parlamentario concretará la entrega de los instrumentos, a través de la Fundación Rodolfo Solano de Los Remedios, serán puestos a disposición del Programa Cultural “Escuela de Formación Artística Los Remedios”, conformado por 63 integrantes entre niños y jóvenes que por medio de la música y la danza interpretan con propiedad ritmos tradicionales como la cumbia, la puya, el sere-se-sé, el mapalé, la tambora, el garabato y el fandango.

A través del Programa se vienen fomentando los valores y el rescate de las tradiciones culturales, en el marco de la sana convivencia, el aprovechamiento del tiempo libre y el fortalecimiento del tejido social.

Este acontecimiento se suma a la energía que ha mostrado esta comunidad a través de la implementación de otros proyectos de emprendimiento tales como Mi Dulce Remedio, de dulces artesanales y típicos de la región; buenas prácticas ganaderas con tecnología eficiente; comercialización de pollos de engorde; proyectos agrícolas y turísticos; proyecto de panadería; entre otros, realizados con el apoyo y la asesoría de Cerrejón.