jueves, 9 de agosto de 2018

BECAS DE FORMACIÓN INSTRUMENTAL EN PIANO




Reconociendo en las iniciativas de formación artística como  un espacio que facilita el intercambio de saberes, que además  estimula el desarrollo de capacidades en las personas, genera procesos para el bienestar humano y el progreso de la comunidad

El Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira sigue fortaleciendo la práctica  musical en el departamento, otorgando Becas de formación  instrumental en Piano dirigidas a niños y jóvenes  entre los 7 y los 20 años de edad.

Las inscripciones se realizarán del 8 al 17 de agosto  en el Fondo Mixto de Cultura, calle 1 con carrera 4, antigua Terraza Marina.

lunes, 6 de agosto de 2018

DE LO INVISIBLE A LA INCLUSIÓN





Discapacidad es un término complejo que abarca diferentes limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales, cada una de ellas con sus características, graduaciones y necesidades. Según la Organización Mundial de la Salud, la Ley 51/2003, de 2 de Diciembre, establece la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad,

La inclusividad va muy ligada a la accesibilidad. En Las bibliotecas públicas la catalogación de los documentos adaptados condiciona y muchas veces dificulta su ubicación en las salas. 

Por ello este trabajo busca que en el Riohacha y en La Guajira las bibliotecas públicas, sean accesibles e inclusivas y no caigan en la segregación del fondo documental de manera que separen los documentos adaptados del resto de los títulos.