jueves, 23 de agosto de 2012

El Próximo 25 de agosto se dará inicio VI Torneo de Comunidades Vecinas



el próximo sábado 25 de agosto del 2012 a partir de las 10:00 a.m., se llevará a cabo en la cancha de fútbol del polideportivo del Municipio de Albania, la inauguración del VI Torneo de Comunidades Vecinas. Con el objetivo de identificar talentos, y fomentar el sano aprovechamiento del tiempo libre, 


En el marco del evento estarán el presidente de la Fundación Revel (Real Madrid), Carlos Salazar Bernal, y el secretario general, Mateo Figueroa, quienes tienen la iniciativa de apoyar este proyecto y de identificar un semillero de talentos que se puedan proyectar a selecciones profesionales en La Guajira, en el país y fuera de éste.




El torneo, en el que participan 252 jóvenes, de las comunidades circunvecinas al complejo carbonífero Cerrejón, está organizado en dos grupos:

El grupo A lo conforman Media Luna,  Parentsu – Yamain, 4 de noviembre, Internado de Akuaipa, Los Remedios, La Horqueta - Nueva Esperanza y Guamachito. Y el grupo B: Trupiogacho, El Cerro de Hatonuevo, Patilla, Roche, Oreganal, Los Olivos y Tabaco.

El ganador de este torneo representará a la Selección Cerrejón Guajira en los Campeonatos Nacionales Juveniles de Asefal en Barraquilla, Torneo de Escuelas Deportivas de Sincelejo, Santa Marta y Duitama (Boyacá), y en el Binacional de Escuelas de Cúcuta.

“Este torneo es importante porque le damos la oportunidad  a estos niños de que practiquen el deporte que les gusta, incentivándolos a ser personas de bien. Además, es una oportunidad para mirar talento con proyección hacia el futbol profesional”, afirma Arnoldo Iguarán, coordinador del torneo.