lunes, 9 de noviembre de 2015

San Juan y Villanueva realizaron el conversatorio Una Vida Hecha Cantos



durante Los días 6 y 7 de noviembre se realizó el conversatorio “Una Vida Hecha Cantos” en los municipios de San Juan y Villanueva, con la presencia del compositor Romualdo Brito y el Escritor Abel Medina Sierra.

este momento cultural lleno de muchas historias y anécdotas del compositor Romualdo Brito, donde los asistentes se deleitaron descubriendo los momentos que marcaron su vida y se volvieron canciones, esas que hablan del entorno de sus amigos y hasta de su pensar religioso.

“Hoy vienen a mi mente los recuerdos del ayer, recuerdos que perduran y siempre llevo con migo, recuerdos de mi tierra, tierra que me vio nacer, y que me vio en sus calles jugar cuando era un niño” Romualdo Brito

Cada canción tiene su propia historia, en Villanueva la participación del público fue espontanea, tanto que no solo hablaron de la vida y obra de este maestro, sino que también se interesaron por conocer su postura en temas como la situación actual de la distribución de regalías por parte de Sayco, el futuro del género vallenato, sus 4 aires y su evolución, los homenajes y reconocimientos en los Festivales de La Guajira, entre otros.
“Agradezco la asistencia a este evento cultural de suma importancia para todos, ya que exalta a una persona que ha entregado su vida a la composición y nos ha mostrado sus vivencias a través de ellas, logrando el éxito en nuestro folklor vallenato. De la mano con Nuestro Gobernador José María Ballesteros Valdivieso, seguimos trabajando para fortalecer los procesos culturales de La Guajira y exaltar a los nuestros” manifestó Edita Rojas Atencio, Directora de Cultura Departamental. 










A los conversatorios asistieron más de 180 personas, entre los que se encontraban compositores reconocidos, escritores y artistas. “Una Vida Hecha Cantos” hace parte de las Jornadas Departamentales de Cultura, que continuará el próximo 12 de Noviembre en el municipio de Hatonuevo. Esta es una iniciativa de La Dirección de Cultura, Juventud y Género de la Gobernación de La Guajira, con el fin de fortalecer las dinámicas culturales en los 14 Municipios y el Distrito de Riohacha.