jueves, 18 de septiembre de 2014

Nodo de Ecoturismo de La Guajira, conoció modelo de gestión turística de Antioquia


Los miembros del Nodo de Ecoturismo de La Guajira, realizaron una visita pedagógica a varios municipios de Antioquia, para conocer el modelo de gestión turística de dicho departamento, que en la actualidad se destaca a nivel nacional y mundial en este tema, gracias a la articulación del sector público y privado y al encadenamiento productivo.

La agenda incluyó el intercambio de conocimientos y experiencias con representantes del Clúster de Turismo de Negocios, Ferias y Eventos de Medellín, líderes de turismo del Sena Regional Rionegro, la Subsecretaría de Turismo de Medellín, la Corporación Medellín Convention & Visitors Bureau, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, la Casa de la Cultura del Carmen de Viboral, entre otras entidades.
La actividad le permitirá al Nodo de Ecoturismo, el cual es coordinado por Corpoguajira, fortalecer la promoción y asesoramiento del diseño de productos turísticos integrales que consideren las riquezas naturales y culturales de la península y su posicionamiento, comercialización y divulgación a nivel regional, nacional e internacional.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

continúan trabajos para suministro de agua en La Guajira


Alrededor de 2.000 personas, pertenecientes a más de 20 comunidades, se benefician con la iniciativa, A través de una alianza entre Corpoguajira, Ecopetrol y los municipios de Uribía y Maicao, Donde se adelantan labores para el suministro de agua por medio de carro tanques, a varias poblaciones que en la actualidad padecen los efectos de la sequía. 

En Localidades como Perico, Puente Bomba, Camarones y Tigreras (Riohacha); Mayapo y El Pájaro (Manaure); Uribia y Maicao. Donde en cada viaje se entregan 30.000 litros de agua, adicionalmente se realizan jornadas de sensibilización, con niños, jóvenes y adultos, en las que se abordan temas relacionados con el ahorro y uso eficiente del recurso hídrico.


Esta gestión articulada permite que las comunidades tengan acceso al agua, mejorando la calidad de vida de la población beneficiada,del mismo modo se mitigan los impactos de la sequía en la región.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Gobernador de La Guajira dá las conclusiones de la jornada con el Viceministro de Salud, Fernando Ruiz


Con la visita del viceministro de salud a l aguajira se pone en marcha un plan de recuperación nutricional con una inversión de $ 6.000 millones de pesos que aporta el ministerio de salud y que se realizara en un periodo de seis meses. 

                                                      Ver el video

Vice-ministro de la salud ‏Llega a La Guajira



El Gobierno Nacional, continúa dando respuesta positiva a la gestión del señor gobernador, José María Ballesteros Valdivieso; su empatía con los entes estatales se ha hecho evidente en los tres meses y 14 días como el nuevo gobernador de los guajiros. La llegada de altos funcionarios a nuestro territorio; ignorado hasta el 1º. de junio de este año, hace axiomática la excelente relación del señor gobernador Ballesteros Valdivieso con el mandatario de los colombianos.

Para continuar ratificando lo anterior; el próximo lunes 15 de septiembre, nos visita de manera oficial, el Vice-ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez; con el objetivo de socializar el Programa de Recuperación Nutricional, en los cuatro municipios guajiros priorizados: Riohacha, Maicao, Uribía y Manaure.

Su agenda se define en dos días (lunes 15 y Martes 16), la cual describimos de la siguiente manera:

Llegada del alto funcionario el Lunes 15 en el vuelo del medio día. 

En la tarde hará la socialización del Programa Recuperación Nutricional ante las E.P.S. Subsidiadas, Contributivas e Indígenas, la jornada de trabajo está contemplada de 2 a 6 de la tarde en el auditorio de la Secretaría de Educación Departamental. (frente a los Seguros Sociales…. Referente calle 15 o del progreso). 
Esta misma actividad se desarrollará el día martes 16 ante los Alcaldes y sus respectivos Secretarios de Salud y Planeación Municipales. 

El Vice-Ministro Fernando Ruiz Gómez; partirá de regreso a la capital del país igualmente en el vuelo del medio día. 

Lo anterior; es una buena noticia para la población guajira especialmente la indígena; las más sufrida y afectada con los embates de la desnutrición que han venido padeciendo.