viernes, 22 de julio de 2016

Dimar instala ayudas a la navegación en Puerto Velero, Atlántico




Con un  costo aproximado de 2.000 millones de pesos. fueron instaladas Un total de 5 boyas en el canal de acceso para embarcaciones menores ubicado en Puerto Velero, municipio de Tubará, en el Atlántico. 

Estas ayudas a la navegación se instalaron nuevos equipos de radio en VHF y Sistema de Identificación Automática (AIS, por sus siglas en inglés) que permitirán una mejor comunicación con los navegantes, aumentando la cobertura en todo el departamento del Atlántico y así garantizar una navegación segura y confiable.












Esta inversión pertenece al proyecto que presentó la Capitanía de Puerto de Barranquilla para recuperar las playas amparado en la Resolución 19 de 2015 en la cual “la Dirección General Marítima (Dimar) reglamenta en la ensenada El Trebal, sector de Puerto Velero, el uso de esta importante zona turística del Departamento del Atlántico, donde se desarrolla importantes proyectos como la Marina Puerto Velero, en esta reglamentación se destaca el establecimiento de las zonas de bañistas, zonas para práctica de deportes náuticos y zonas para el tránsito de embarcaciones”.


La Dirección General Marítima manifiesta en dicha Resolución que “todas las motonaves de recreo o deportivas, de acuerdo a sus características, deberán tener todos los certificados y autorizaciones vigentes, so pena de incurrir en sanciones administrativas de igual forma, las empresas operadoras para prestar el servicio para la realización de deportes náuticos o actividades recreativas, deberán contar con licencia de explotación comercial como empresa de prestación de servicio marítimo expedida por la Autoridad Marítima colombiana. Las embarcaciones utilizadas para este propósito deberán ser matriculadas debidamente ante la Capitanía de Puerto de Barranquilla”.