sábado, 24 de enero de 2015

CON LA FANTASÍA, SE GOZA EL CARNAVAL PARA TODOS EN RIOHACHA




La reina del Carnaval, Rosabel Daza Gómez, Aslyn Celedón Manrrique y Mayra Pinzón, reinas Central, Infantil y de la Edad Feliz, respectivamente compartieron con su pueblo en este desfile, el cual recorrió las calles de la ciudad desde las 4 de la tarde luciendo su traje de fantasía multicolor

viernes, 23 de enero de 2015

15 mil familias serán beneficiadas en La Guajira con el programa de Seguridad Alimentaria del DPS



                                 
La Administración Departamental aportará dos mil millones de pesos para ampliar el programa de Seguridad Alimentaria que adelanta el Departamento de la Prosperidad Social en esta región del país, que a su vez invertirá diez mil millones.

Se llegará a un total de 15 mil familias de los quince municipios guajiros con el fin de seguir en el camino de erradicar el hambre en el departamento.

Así lo afirmó el gobernador José María Ballesteros, durante la visita de la directora del DPS Tatyana Orozco, quien firmó un convenio con Fundalianza para beneficiar a 720 familias más de los municipios de Villanueva, El Molino, La Jagua del Pilar y Urumita.

El mandatario de los guajiros también anunció 800 millones de pesos que se unirán a los 2.200 millones que aportará el DPS para entregar elementos en el programa de las huertas caseras.
El evento se llevó a cabo en el barrio Villa Fátima de Riohacha, donde varios beneficiados recibieron tanques de almacenamiento de agua, mallas de cerramiento de huertas, herramientas de jardinería y polisombra en el marco de esta iniciativa.

“Queremos que así como la alcaldía de Riohacha se unió al proyecto, los demás alcaldes le apuesten al mismo con el fin de beneficiar a muchas más familias de los sectores vulnerables”, afirmó el gobernador José María Ballesteros.

La directora del DPS reiteró lo anunciado por el mandatario en el sentido de que en el mes de marzo se estarán entregando 15 pozos de agua en los municipios de Uribia y Manaure, cinco de los cuales ya se están perforando.

“La inversión será de siete mil millones de pesos y cada uno estará acompañado de una planta potabilizadora, dos apriscos y dos hectáreas de riego”, aseguró Tatyana Orozco.

miércoles, 21 de enero de 2015

EL PRÓXIMO 05 DE FEBRERO GOBERNADOR DE LA GUAJIRA, JOSÉ MARÍA BALLESTEROS RENDIRÁ DE CUENTAS SOBRE DEL PERIODO 2014



La Gobernación de La Guajira informa a toda la comunidad, que la rendición de cuentas 2014 del señor gobernador José María Ballesteros, programada para este jueves 22 de enero del presente año, fue aplazada para el 05 de febrero de 2015, en el Centro de Convenciones Anas Mai a las 8:00 am.

Cabe resaltar que la rendición de cuentas es el referente más importante que emplean los organismos de administración pública para dar a conocer a la sociedad los aspectos más relevantes de sus acciones. Además, es un espacio otorgado por la ley para que el mandatario de turno se reúna con los diversos sectores de la sociedad para entregarles un diagnóstico de los objetivos trazados en su plan de desarrollo, así como el manejo de los recursos públicos direccionados para cada sector.

Agradecemos a los diferentes sectores, por favor abstenerse de cualquier desplazamiento, pues la fecha estipulada y confirmada para la Audencia Pública de rendición de cuentas 2014 del Gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, es el 05 de febrero del presente año.