viernes, 10 de octubre de 2014

GOBERNADOR DE LA GUAJIRA, CON EL APOYO DE LA UNGRD SIGUE BENEFICIANDO A COMUNIDADES INDÍGENAS

Más de 4.500 ayudas humanitarias fueron entregadas por el Gobernador de La Guajira José María Ballesteros, con el apoyo de la UNGRD a comunidades indígenas de Uribia (Shiruria) y Manaure (Jamuchenchon). Para el gobernador, la entrega de estas ayudas ratifican una vez más, el compromiso que el Gobierno Nacional y la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres tienen con el Departamento de la Guajira.

Ballesteros Valdivieso indicó que hasta la fecha se han entregado más de 58 millones de litros de agua, más de 50.000 kits alimentarios, beneficiando al mismo número de familias, y diario se están entregando 840.000 litros. Asimismo, manifestó que dentro de su meta, es la de entregar 1 millón de litros de agua diariamente, y así satisfacer las necesidades del recurso hídrico a todas las familias wayuú.

José María Ballesteros, reiteró el compromiso de la UNGRD con el departamento, no solo en el acompañamiento durante el período de sequía, sino en los temas de salud pública, como el caso del Chikungunya. 

También destacó el trabajo que se está realizando con las entidades estatales a nivel nacional para brindar soluciones definitivas al problema de agua potable en las comunidades indígenas, buscando identificar cuáles son las necesidades prioritarias, en aras de implementar proyectos que garanticen superar estas insuficiencias.

Por su parte, la gobernación departamental en cabeza de su Gobernador José María Ballesteros sigue y seguirá cumpliéndole al departamento de La Guajira.


así se expresó el Gobernador José María Ballesteros 

clik en los siguientes enlaces 



jueves, 9 de octubre de 2014

Gobernador de La Guajira da un balance de sus gestiones realizadas en la ciudad de Bogotá



El gobernador destaca sus reuniones con los ministros de Transporte, Minas y Energías, en donde se vislumbran soluciones para la problemática del transporte escolar y la estabilidad en el precio de la gasolina para el departamento. 

También hace mención de la reunión que sostuvo con las directivas de la Asociación Ecopetrol Chevron Petroleum Company, con el fin de actualizar la demanda por recursos que tienen pendiente esta compañía con el departamento. 

El Gobernador de La Guajira José María Ballesteros trabaja de manera incansable por darle solución a las problemáticas que más aquejan a los habitantes de departamento.

En el siguiente link. se encuentra  el audio en donde El Gobernador de La Guajira José María Ballestero da un balance de sus gestiones realizadas en la ciudad de Bogotá.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Corpoguajira apoya concurso de iniciativas de biocomercio



Las ideas de negocio o emprendimientos derivados de la biodiversidad de La Guajira, podrán recibir financiación y asesoría de expertos, gracias a una convocatoria organizada por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, Biocomercio Colombia, Global Impact Hub Fellowship Association y WWF. La iniciativa cuenta con el apoyo de Corpoguajira.

Propuestas de bioturismo o relacionadas con la elaboración de productos cosméticos, farmacéuticos o alimenticios a partir de especies nativas, entre otras, podrán inscribirse hasta el próximo 20 de octubre en el concurso "Impact Hub Fellowship en Biocomercio", que ofrece una beca de incubación o fortalecimiento de proyectos de este tipo.

Se seleccionarán ocho semifinalistas de los cuales sólo tres serán premiados con un total de $40.000.000. La presentación del evento se llevará a cabo el 10 de octubre de 2014, a las 2:00 pm , en el Hotel Ribai (Cra 7 No 12 - 45 Riohacha, La Guajira).

Los emprendedores pueden encontrar las bases de la convocatoria en http://bogota.impacthub.net/impact-hub-fellowship-en-biocomercio


Más información en:

www.corpoguajira.gov.co
Twitter: @corpoguajira
Facebook: carcorpoguajra
Youtube: corpoguajira003
Instagram: @corpoguajira

GOBERNACIÓN DE LA GUAJIRA ENTREGA AYUDAS HUMANITARIAS A FAMILIAS AFECTADAS POR LA SEQUIA





La Gobernación del Departamento, a través de la Secretaría de Gobierno y con el apoyo de la oficina del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre; atienden zonas apartadas de los corregimientos del Municipio de Manaure, donde se encuentran asentadas las poblaciones que resultaron afectadas por la sequía. La ayuda humanitaria favoreció el día de hoy, a cerca de 4.000 familias, a quienes les fueron entregados kits alimentarios de 25 kg, 12.000 hamacas y agua potable.










Posteriormente el programa RESA estará realizando un importante aporte mediante la ejecución de proyectos productivos e inversión social, así mismo, se llevará a cabo el mantenimiento a los molinos de agua y de jaguéis del sector.

La Gobernación Departamental en cabeza del Gobernador José María Ballesteros, centra su atención en esta zona de la región, referenciado en la muerte de niños por desnutrición, entre sus prioridades, se encuentra erradicar este flagelo de la niñez guajira, por lo que se estima, la entrega de hasta 10.000 ayudas humanitarias. 

sobre el tema se pronuncio el secretario de Gobierno Wilson Rojas Vanegas

clic Aquí

martes, 7 de octubre de 2014

GOBERNADOR JOSÉ MARÍA BALLESTEROS ENTREGÓ A TRAVÉS DE SUS SECRETARIOS, CHEQUE POR 2.720 MILLONES PARA INVERSIÓN EN LOMAS DEL TRUPIO Y BELÉN CURIEL PARA EL MUNICIPIO DE RIOHACHA



En el despacho del Gobernador de La Guajira, José María Ballesteros fue entregado al Alcalde de Riohacha Rafael Ceballos Sierra, por parte de los Secretarios de Hacienda, César Arizmendi y Obras del departamento, Damaso Parodi, un cheque por la suma de 2.720 millones para el proyecto de construcción de estación de Bombeo de Aguas Residuales para la urbanización Lomas del Trupio y Belén Curiel de la ciudad de Riohacha.

Este proyecto, que lidera el Gobernador de La Guajira, José María Ballesteros también beneficiará a otros barrios cercanos a la Comuna 10, con el fin de mejorar su calidad de vida y solucionar los puntos más críticos de este sector. 

Otra de las finalidades del proyecto es suministrar servicios públicos a las 300 viviendas que se construirán en Lomas del Trupio, de los cuales ya se tiene el acueducto y el sistema de energía eléctrica.

Este proyecto está calculado para una ejecución de cuatro meses, en convenio con el municipio de Riohacha.

lunes, 6 de octubre de 2014

GOBERNADOR DE LA GUAJIRA, JOSÉ MARÍA BALLESTEROS, INAUGURA OBRA Y ENTREGA A 52 FAMILIAS DEL CORREGIMIENTO DE CONEJO SUBSIDIOS DE GAS DOMICILIARIO







Por más de $780 millones de pesos, el gobernador de La Guajira hizo entrega oficial de la primera etapa de la obra de construcción de pavimento en concreto rígido de la Comunidad de Conejo en el municipio de Fonseca.

De igual forma, hizo entrega de subsidios de gas domiciliario a 52 familias de este corregimiento, con un aporte complementario de Gases del Caribe para la ampliación de redes rurales y la conexión domiciliaria para la prestación del servicio de gas natural a usuarios de menores ingresos, focalizados en los estratos 1 y 2. Con ello, la Administración Departamental “Hagámoslo Juntos”, en cabeza del Gobernador José María Ballesteros contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los hogares de escasos recursos económicos.

Asimismo, anunció la continuidad al proceso contractual para la construcción de redes eléctricas desde el perímetro urbano de Fonseca al Corregimiento de Conejo por valor de $ 1.523.778 millones de pesos. “Con esto arrancamos la primera etapa del tema eléctrico y una segunda etapa que culminaríamos en el año 2015”. Afirmó el gobernador.



También anunció para el corregimiento de Conejo, un proyecto horticuticula que constará de 15 hectáreas con cultivos cítricos que beneficiarán a 25 familias, el cual se ejecutaría con otros proyectos de bancos agrarios acompañados de La Gobernación de La Guajira. Además, la entrega después del 15 de octubre de 800 toros para pequeños ganaderos, en lo referente al tema el gobernador dijo a las familias asistentes que una de las exigencias que le está solicitando al Ica es la certificación de los pequeños ganaderos que tengan entre 15 y 30 hembras preñables, el objetivo es que el beneficio llegue, de verdad, a la comunidad ganadera para la cual se destinó la entrega de los 800 toros.

Por último, resaltó una de las tantas gestiones que ha venido desarrollando en la ciudad de Bogotá, como lo es el tema de viviendas Vipa del cual también, serán beneficiarias las familias de Conejo, "Estoy viendo la posibilidad de comprometer unos recursos, para que la parte que le corresponde dar a ustedes, lo asuma el departamento. Estos proyectos los voy a fortalecer, aquí el que va a recibir su casa es el que de verdad no tiene vivienda, aquel que vive en un cambuche o que está en un predio que no es propio, a esas personas es que le tiene que llegar estos proyectos Vipa” aseguró; y aclaró que la Fiscalía General de la Nación tiene vigilancia sobre estos procesos que buscan beneficiar a familias sin techo. "El que sepamos que tenga vivienda a nombre de la hija, del hermano, del primo, ojo con esto, la Fiscalía General de la Nación tiene especial vigilancia sobre estos proyectos que tienen pena de 6 a 12 años, el fin es que se evite el negocio de estar ganándose 2 o 3 casas, o sino, nunca vamos a poder solucionarle el problema a la gente y eso es un gran inconveniente". Concluyó el gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, quien al finalizar su discurso pasó a atender una a una las inquietudes de los habitantes de Conejo.

https://dl-web.dropbox.com/get/Gobernador%20Conejo2.MP3?_subject_uid=78876800&w=AABXpuPkTGnUGTgV6nVNAOXA8cxnCBDppI8DrMPRotmSHQ