domingo, 14 de diciembre de 2014

Con jornadas de educación ambiental, Corpoguajira celebrará su aniversario 31



El 17 de diciembre de 2014, Corpoguajira conmemorará 31 años de creación. Más de tres décadas de trabajo continuo y articulado con organizaciones ambientales, entidades públicas, privadas, la academia y comunidad en general; todos bajo un propósito vital: el desarrollo, la preservación y protección de las riquezas naturales, los ecosistemas y la biodiversidad de La Guajira.

Para celebrar este importante acontecimiento, la Corporación invita a la comunidad en general a la presentación de la obra de teatro musical Maremágnum, una puesta en escena en la que participan reconocidos actores del país, comprometidos con la conservación de nuestros mares y la biodiversidad del planeta. El evento es apoyado por la Asociación Ecopetrol – Chevron, Petrobras y Cerrejón. El acto se llevará a cabo en la plazoleta del parque Nicolás de Federman (Riohacha), a partir de las 6:30pm.

























Maremágnum es una obra escrita y producida por Marta Liliana Ruiz, bajo la dirección de Yesenia Valencia, con música original de Felipe Guzmán. En ella participan e destacados actores profesionales como Norma Nivia, Fernando Monje, Jenny Vargas, Jennifer Leibovicci, Camilo Trujillo, Pitcher Cárdenas y Nina Caicedo, acompañados por dos bailarines profesionales, quienes llevarán la imaginación de cada espectador hacia un viaje por los océanos.

El 18 de diciembre, Corpoguajira, la Organización Ambiental y Campesina de Palomino y los actores de Maremágnum, realizarán la liberación de, aproximadamente, 500 tortugas marinas en las playas de Palomino (Dibulla). Esta importante gestión hace parte de la alianza entre la autoridad ambiental y un grupo de personas que dicha población, que ha sido capacitado en la conservación de esta especie.

Corpoguajira, es la máxima autoridad ambiental en el departamento de La Guajira, encargada de administrar los recursos naturales renovables y el ambiente, generando desarrollo sostenible en el área de su jurisdicción. La Corporación, propende por la satisfacción de quienes acceden a ella, sin distinción de etnia, ubicación geográfica o condición social, a través de servicios de calidad que involucran la mejora continua.