El día lunes 26 de noviembre se llevó a cabo en Riohacha, La Guajira la ceremonia de apertura de la misión del Buque Hospital USNS Comfort en esta región de Colombia. El Buque llegó a las costas de La Guajira el 24 de noviembre procedente de Turbo, Antioquia y entre el 25 y 26 de noviembre, el personal del buque junto a los voluntarios de diferentes nacionalidades, atendieron a 727 pacientes en los dos sitios medicos en tierra y realizaron 39 cirugías a bordo del barco, dando así inicio a la segunda jornada de esta misión en nuestro país.
Durante la ceremonia de apertura realizada en la Institución Educativa Divina Pastora de la ciudad de Riohacha, el Capitán William Shafley de la Armada de los EE.UU. y Comandante de la Misión del Comfort 2018, el Gobernador encargado de La Guajira, Dr. Wilson Rojas Vanegas, el Brigadier general de la decima Brigada del Ejército Nacional de Colombia, General Jaime Hernando Rivera Jaimes y la Alcaldesa designada de Riohacha, Dra. Alexa Henríquez Luquez, agradecieron al personal involucrado y resaltaron la importancia del trabajo conjunto de esta misión humanitaria que brindará atención médica a colombianos y venezolanos de esta región.
El Capitán William Shafley reafirmó el compromiso del trabajo conjunto entre Estado Unidos y Colombia diciendo que: “La fundación de todas las cooperaciones exitosas es la confianza y los valores compartidos. Creamos confianza cuando trabajamos en conjunto para dar cuidado a los que más lo necesitan. Tenemos éxito cuando estamos trabajando juntos. El equipo médico del Comfort trabajará con el gobierno de Colombia para dar atención médica COMUNICADO DE PRENSA Embajada de Estados Unidos de alta calidad a las personas que lo necesitan”. Además el gobernador de La Guajira afirmó “bienvenido el buque Comfort, quien llega a brindarle salud a los colombianos mas necesitados y también a nuestros hermanos venezolanos”. También el Brigadier general de la decima Brigada del Ejército Nacional dijo: “lo que estamos viendo aquí es algo que nos llena de orgullo no solo a la gente de la región, sino a toda Colombia porque estas misiones coordinadas entre el gobierno de Colombia, la Embajada de Estados Unidos, el Comando General, el Ejército Nacional, La Armada de Estados Unidos, lo unico que genera es estrechar las relaciones de amistad y de compromiso en este proyecto que se llama Promesa Duradera y que espera atender entre quinientos a mil personas diarias”.
El Buque Hospital Comfort vino a Riohacha como parte de una misión humanitaria entre Colombia y los Estados Unidos para brindar tratamiento y asistencia médica a poblaciones vulnerables, y estará en la región del 26 al 30 de noviembre, así como lo hizo en Turbo, Antioquia del 16 al 20 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario