miércoles, 22 de noviembre de 2017

ESTE 26 DE NOVIEMBRE RIOHACHA ¡CELEBRA LA MÚSICA!

Serán dos conciertos gratuitos los que se llevarán a cabo en diferentes barrios de Riohacha de manera simultánea..

El próximo domingo 26 de noviembre en CENTRO CULTURAL DE LA GUAJIRA y el Barrio las tunas de Riohacha, se llevarán a cabo durante todo el día, presentaciones artísticas en el marco de ¡Celebra la Música!, una jornada que busca convocar a todos los actores y agentes del sector musical con el objetivo de promover la diversidad, el reconocimiento y la visibilización de las prácticas musicales, a través de la realización de conciertos que permitan la integración y el disfrute de la población. La música sonará en las voces e instrumentos de más de 15 agrupaciones de La Guajira.

Programación de Conciertos

RIOHACHA 
LA GUAJIRA

concierto de la Fundación Nacional Batuta,  
MAJAYURA

KAI KASHI

Lugar CENTRO CULTURAL DE LA GUAJIRA CALLE 1 CON AV 15

Fecha 2017-11-26  Hora 04:00 p.m.



Entidad encargada Alcaldía de Riohacha


Lugar  Barrio Las Tunas

Fecha  2017-11-26 Hora  03:05 p.m.

Artistas

Pedro Geneco Mejía, Jorge Arturo Moyano Pimienta,Miguel cotes, Dredis morales, Luis David nieves  Alda Rivadeneira,, Luis lozano, Elián Felipe Lemus rojas, Grupo unidades locales de cultura, Senderos de acordeón, Sonata music, Grupo caña san, Manuel Alvarado, William redondo de armas, Chegui el más loco, Jeimy Moscote, Luis Manuel Rodríguez, Silfredo Fuenmayor

lunes, 20 de noviembre de 2017

COLECCIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO SEGUROS BOLÍVAR 2017

Seguros Bolívar decide darle una nueva dirección al libro de arte que editó durante varias décadas, convirtiéndolo en un referente incuestionable del arte moderno en Colombia. Con un destacado grupo de profesionales trabajando desde distintas disciplinas y bajo la dirección editorial de José Roca y Sylvia Suárez, y la dirección general de Silvia Martínez de Narváez, la Colección de Arte Contemporáneo Seguros Bolívar llega a su quinta entrega. 

Con La edición 2017 de la Colección de Arte Contemporáneo de Seguros Bolívar marca un lustro en la nueva dirección del proyecto editorial del Grupo Bolívar, consolidando lo que será un notable aporte a la historiografía del arte en Colombia.
Esta Colección incluye doce artistas: entre ellas , Johanna Calle, María Fernanda Cardoso, Antonio Caro, Danilo Dueñas, Clemencia Echeverri, Juan Fernando Herrán, Delcy Morelos, Óscar Muñoz, José Alejandro Restrepo, Miguel Ángel Rojas, Luis Roldán y Doris Salcedo. Este año María Teresa Hincapié, María José Arjona y Jorge Julián Aristizábal se suman al corpus de artistas. En el caso de Hincapié, quien murió en 2008, es la primera vez que aparece en la Colección una artista no activa, pero su aporte al desarrollo del arte colombiano particularmente en lo que respecta a las artes del cuerpo− es tan esencial que, de no incluirla, la Colección habría quedado con un vacío significativo.
María José Arjona, discípula de Hincapié, ha desarrollado una investigación sobre el cuerpo en sus propios términos y ha alcanzado reconocimiento internacional por su trabajo, como lo atestigua su inclusión como re-performer en la exposición “The Artist is Present”, sobre la obra de Marina Abramovic, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 2010. En cuanto a Jorge Julián Aristizábal, artista antioqueño que se ha mantenido activo por más de tres décadas en el relativo aislamiento de la provincia, pretendemos darle una mayor visibilidad a su trabajo lleno de ironía, humor y crítica al sistema patriarcal de valores. Tres curadores de gran trayectoria escriben sobre los artistas que aparecen en la Colección 2017: Coco Fusco, artista y curadora cubana, habla de María Teresa Hincapié; André Lepecki, curador y teórico brasileño especialista en performance, hace un revelador ensayo sobre la obra de María José Arjona, y Eugenio Valdés Figueroa, curador cubano, director de la Cisneros Fontanals Art Foundation en Miami, escribe sobre Jorge Julián Aristizábal. Los artistas y editores del libro presentarán la publicación el próximo jueves 30 de noviembre a las 7:00 pm. en el auditorio del Museo de Arte Moderno de Bogotá –MAMBO.