miércoles, 30 de octubre de 2013

160 artistas de agrupaciones folklóricas de Antioquia, Bolívar, Huila, Quindío, Valle del Cauca y Los Remedios, en representación de La Guajira, se presentaron en el Primer Encuentro Nacional de Danzas de Los Remedios.



Con éxito se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Danzas de Los Remedios, evento que logró reunir a 160 artistas de agrupaciones folklóricas de Antioquia, Bolívar, Huila, Quindío, Valle del Cauca y Los Remedios, en representación de La Guajira. Con las presentaciones, los diversos grupos dieron a conocer lo mejor de sus tradiciones y riqueza cultural ante más de mil espectadores en diferentes escenarios: Albania, Mushaisa, el hotel Waya Guajira y Los Remedios.

El encuentro, organizado por la Escuela Artística Los Remedios, con el acompañamiento permanente de Cerrejón y apoyado por la Alcaldía de Albania a través de La Casa de la Cultura, permitió que los más de mil asistentes pudieran deleitarse con presentaciones que realzan la cultura y promueven la preservación de la identidad mediante las más diversas expresiones artísticas.

Este programa, organizado por la Escuela Artística Los Remedios, con el acompañamiento permanente de Cerrejón y la Alcaldía de Albania a través de La Casa de la Cultura, mostró a Los Remedios y al Municipio como un espacio artístico y de intercambio cultural para la promoción de tradiciones ancestrales y preservación de la identidad. Así mismo, se pudo presentar a la comunidad como destino turístico, acogiendo a los grupos invitados y ofreciendo su diversidad, atractivos naturales y rutas ecológicas. Los residentes fueron los gestores del evento, participando en la organización y atención de los artistas.
 






Las presentaciones lograron la integración de la comunidad de Los Remedios, Albania y Mushaisa a través del arte y la cultura, y proyectó a la Escuela Artística Los Remedios, como gestora de futuros encuentros no solo nacionales sino internacionales" expresó Juan Miguel Meléndez, director de la escuela.

Las delegaciones por su parte manifestaron agradecimiento por la posibilidad de hacer parte del encuentro y ofrecieron participar en una futura oportunidad. Entre los grupos asistentes se destacan:

Aguas Cadenciosas - Mutatá - Antioquia.

Dinastía Negra - San Juan de Urabá - Antioquia.

Cumbalí - Cartagena - Bolívar.

Danzarte - Neiva - Huila.

Corporación Arte y Vida - Neiva - Huila.

Elenco Juvenil Fundanza - Armenia - Quindío.

Elenco Prejuvenil Fundanza - Armenia - Quindío.

Estampas de mi Tierra - Guacarí - Valle del Cauca.

Escuela de Formación Artística Los Remedios - Albania - La Guajira.