martes, 17 de enero de 2012

16 de febrero se realizará el Foro Departamental “Gestión Pública y Desarrollo Social de La Guajira 2012 - 2015”


Para el próximo 16 de febrero y no el 19 de enero como se había programado inicialmente, quedó definida la nueva fecha de realización del Foro Departamental “Gestión Pública y Desarrollo Social de La Guajira 2012 – 2015”.

Este aplazamiento se debe a la reciente convocatoria a todos los mandatarios de los entes territoriales del país, hecha por el Departamento para la Prosperidad Social de la Presidencia de la República, con el fin de que participen en la Feria para la Prosperidad Social que se realizará en Bogotá.

En este contexto, la Fundación Cerrejón para el Fortalecimiento Institucional de La Guajira, en alianza con el Banco de la República sucursal Riohacha, la Cámara de Comercio de La Guajira y la Fundación Ford, tomaron la decisión de reprogramar la realización del Foro para el mes de febrero en el Auditorio Anas Mai, en Riohacha.

El evento tiene prevista la participación del Departamento Nacional de Planeación (DNP), así como de la Consejera Presidencial para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa, María Lorena Gutiérrez, entre otras personalidades.

El Foro Departamental “Gestión Pública y Desarrollo Social de La Guajira 2012 – 2015”, tiene como objetivo analizar el alcance de las políticas públicas, y la gestión territorial del departamento y los municipios, en materia de ordenamiento territorial, acceso a recursos públicos, políticas de buen gobierno y eficiencia administrativa.