jueves, 22 de junio de 2017

LA BIBLIOTECA HERMANA JOSEFINA ZUÑIGA DELUQUE UN ESPACIO ABIERTO A LA COMUNIDAD





#CineforosBP. buscando acercar la lectura a toda la comunidad, en el Departamento de La Guajira,la Biblioteca Hermana Josefina Zuñiga Deluque, ha buscado una estrategia participativa en la cual se utiliza el cine como medio para estimular en los participantes la reflexión acerca de temáticas de interés social y cultural. El cine, universo de experiencias y creaciones artísticas, es sin duda un instrumento fundamental para que los usuarios de las bibliotecas públicas se apropien de otros lenguajes de las artes y estén en condiciones de desarrollar procesos de auto aprendizaje relacionados con los medios audiovisuales.

Los Cine foros en Bibliotecas Públicas tiene sentido en la biblioteca en la medida en que se articula con sus servicios, y propicia un espacio comunitario en torno a la lectura, el entretenimiento y el aprendizaje colectivo, al tiempo que potencia el uso de las tecnologías con las que hoy cuentan estos importantes escenarios culturales.










La Biblioteca Hermana Josefina Zuñiga Deluque, es espacio abierto a la comunidad". Donde es habitual que se lleven a cabo multitud de actividades con diversidad de colectivos que tienen la oportunidad de interactuar y ser siendo miembros activos de esta biblioteca












Dairis Elena Magdaniel Palmezano coordinadora, señaló que esta es una iniciativa que surge ante la necesidad de poder entregar “en la Biblioteca Publica un espacio a la comunidad, donde funcionan distintas Actividades que acogen al usuario mientras lo requiere, Este es un espacio para compartir las experiencias de las bibliotecas públicas que implementan Cine foros,.grandes preguntas,fotografía y memorias en Bibliotecas Publicas. Otro de los usos importantes que se le ha dado a este espacio, es justamente con Sala de Lectura, y el Espacio de Informática.