viernes, 7 de noviembre de 2014

TODOS CONTRA LA FIEBRE CHIKUNGUNYA


La fiebre de chikungunya, causada por un virus transmitido por mosquitos, es una enfermedad que provoca un cuadro febril agudo. Originaria de África, cada vez es más común en los países desarrollados.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Gobernador inauguró el servicio de gas domiciliario en tres corregimientos de San Juan



El gobernador de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso, hizo entrega oficial deL servicio de gas domiciliario para los corregimientos de La Junta, La Peña y Curazao, en el municipio de San Juan del Cesar.
al rededor de 1.478 familias de la zona rural de San Juan del Cesar, La Guajira, son beneficiarias del subsidio del servicio de gas. 
De esta manera, el gobernador de La Guajira José María Ballesteros Valdivieso, le cumple al departamento, contribuyendo así, en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Para esta semana se espera la entrega del servicio, en los corregimientos de Zambrano, Cañaverales, El Tablazo y Los Pozos, en el municipio de San Juan del Cesar.



Segunda Integración de la Cultura Sabanera, se realizará En Riohacha






Esta programación que se desarrollará en la Universidad de La Guajira el 14 de Noviembre Con Jornadas académicas, donde Los panelistas invitados son el antropólogo Weildler Guerra Curvelo, gerente de la sede cultural del Banco de la República en la ciudad de Riohacha, quien hablará sobre interculturalidad. y Miguel Emiro Naranjo, considerado el ‘Rey del porro’, fundador de la banda ‘19 de Marzo’, y quien con su investigación sobre la música expondrá todo lo relacionado con la cultura sabanera 



Este evento continuará en el parque de la Urbanización ‘Entre Ríos’ el sábado 15 y domingo 16 de Noviembre del 2014 en esta ciudad capital. Actos culturales, exposiciones artesanales y presentaciones gastronómicas, están incluidas en la programación diseñada por los organizadores del evento


El pasado 28 de octubre, se socializó el evento que se se realizará en Riohacha la carrera “La Guajira 10K, la meta es el agua”, el 29 de noviembre de 2014, un programa liderado por la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Riohacha, Corpoguajira, la Fundación Estudio y la Liga de Atletismo de La Guajira.

El objetivo de la convocatoria es fomentar la vida sana, el deporte y contribuir a brindar soluciones para la conservación del recurso hídrico.

Los interesados podrán inscribirse, hasta el 25 de noviembre, de acuerdo a su interés y preparación en las categorías habilitadas: 10K, 5K, 2k y 1K. Participarán niños mayores de 10 años, jóvenes y adultos. La donación oscila entre $15.000 y $35.000 e incluye camiseta, chip de competencia (solo para la prueba 10K), número oficial, bolsa e instructivo.

Los premios van desde los $100.000 hasta los $4.000.000. Los invitamos a unirse a esta noble causa, que permitirá mejorar las condiciones de vida de las comunidades wayúu.