lunes, 1 de agosto de 2011

Riohacha llenó de boleros a Barranquilla


 Con éxito se  realizó,el pasado sábado 30 de julio del 2011, el lanzamiento de la VIII versión del  festival del bolero en La Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe, ubicada en la calle 36 No. 46-66 de Barranquilla, que sin duda alguna  , fue convertida por los Riohacheros,  en el pequeño Santiago de Cuba, lugar de la isla al que se le atribuye el inicio de un genero bailable y cantable, distinguido en Hispanoamérica como bolero.
En el lanzamiento del VIII Festival Internacional del Bolero en Barranquilla, estuvieron actuando el intérprete cubano Rolando Verdez, el popular ‘Peligro’, y la legendaria voz de la orquesta Riverside, Willy Calderón, quien actuó con la orquesta de Lucho Bermúdez y luego conformó su propio grupo; los jóvenes boleristas guajiros Jonathan Mcornick y Verónica Venegas; y los cantantes Erick Vasalo, Merce de Hani y Luchi Manjarrés.
El lanzamiento del Festival Internacional del Bolero en Barranquilla, contó  con el auspicio del Centro Cultural Cayena, de la Universidad del Norte, el Parque Cultural del Caribe y la Fundación Cultural Raíces.
El VIII Festival Internacional del Bolero se realizará, a la orillas del mar Caribe, en Riohacha, los días 14, 15 y 16 de octubre de 2011. Los artistas invitados, aparte de los 12 concursantes que participarán en representación de diversas regiones de Colombia, son: Las cantantes cubanas Albita Rodríguez y Malena Burke; el joven mexicano, cantante y excelso pianista Rodrigo de la Cadena; los colombianos Víctor Hugo Ayala, Danny Daniel y el ecuatoriano Galo Alfredo Alvear.