martes, 29 de noviembre de 2011

Maicao l primer puesto en el XVI Festival de Danza y Cultura







Los bailes folclóricos del grupo de danzas afro colombianas llevadas hasta Garagoa, Boyacá, por el profesor Mario Valdelamar dieron sus frutos al traerse el primer puesto en el XVI Festival Nacional de la Danza y la Cultura.

Danzas como el Pilón Guajiro y Siembra de Maíz los hicieron merecedores de este primer puesto, que posesiona a este grupo folclórico como uno de los mejores y con mayor reconocimiento a nivel nacional en los festivales de danza y cultura.

El segundo lugar fue para el grupo Chiguaya, de Tensa, Boyacá y el tercero fue para Chocontá, Cundinamarca, en el evento realizado entre el 24 y 26 de noviembre con la participación de 18 grupos de danzas de todo el país.

Mario Valdelamar, unCartagenero que se gano el aprecio y cariño de los maicaeros que desde hace muchos años presencian por las calles en época de carnaval el singular disfraz de la típica mujer costeña que baila al ritmo de una tambora que le acompaña en la visita a los almacenes y hogares de esta ciudad comercial. manifestó que “me siento orgulloso de representar a La Guajira y en especial, al pueblo de Maicao que me acogió como hijo. Espero seguir dejando bien el alto el nombre de la cultura y el folclor de esta tierra ante todo el territorio colombiano”