jueves, 5 de junio de 2014

Corpoguajira presenta su gestión en la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA 2014




​Con el propósito de generar un espacio para la divulgación, promoción y comercialización de insumos, bienes, servicios, programas, proyectos y procesos ambientales; se realiza en Bogotá del 4 al 7 de junio de 2014, la Feria Internacional del Medio Ambiente –FIMA-, con la visión de convertirse en eje de transacciones comerciales de tecnología y servicios especializados para Colombia.


En este importante evento, Corpoguajira está participando con un stand institucional, en el que se dan a conocer algunos de los programas ambientales que actualmente adelanta la máxima autoridad ambiental. 

La delegación de la entidad está conformada por funcionarios de la misma y representantes de las organizaciones Café Kogui, Ser Solar y Fundación Nativa. FIMA es un evento organizado por Corferias, en alianza con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

La asistencia de la Corporación está enmarcada en la programación del Día Mundial del Medio Ambiente.

Gran conmemoración en La Guajira por el Día Mundial del Medio Ambiente



La Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio de cada año, como el Día Mundial del Medio Ambiente, con el propósito de hacer más profunda la conciencia universal sobre la necesidad de proteger y mejorar nuestro entorno y la biodiversidad.

Las actividades para de esta conmemoración iniciaron ayer 4 de junio, en el departamento de La Guajira, con una caminata por las principales calles de Riohacha, en la que participaron estudiantes de varias Instituciones Educativas, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

hoy 5 de junio del 2014 a las 3:00 pm, se llevará a cabo un conversatorio ambiental dirigido a funcionarios públicos, academia y líderes comunitarios. Adicionalmente se adelantarán campañas de concientización sobre el manejo adecuado de residuos sólidos, uso eficiente y ahorro del agua.

La programación también incluirá jornadas culturales y concursos de canciones con temática ambiental. En el sur de La Guajira se desarrollarán actividades como parte de ésta gran fecha ecológica.