viernes, 16 de enero de 2015

Gobernador José María Ballesteros presidió Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y amplió Calamidad Pública en La Guajira por la llegada del fenómeno del niño


Después de presidir el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, el gobernador de La Guajira José María Ballesteros, anunció la ampliación por 6 meses de la Calamidad Pública declarada en julio del 2014.
Al analizar el informe de cada una de las entidades involucradas en el Consejo y ante el anuncio de la aparición del fenómeno del niño, el mandatario dijo "hay que seguir trabajando en el suministro de agua sobre todo en las comunidades indígenas y rurales que son las más afectadas".
Manifestó que aspira hacer una inversión de 27 mil millones de pesos, por parte del Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la temporada seca que ya comenzó.
“El año pasado fueron cerca de 36 mil millones de pesos invertidos y 320 mil ayudas entregadas, por lo que esperamos que el Gobierno Nacional siga comprometido con esta región”, afirmó el gobernador.
Anunció que en marzo estarán listos 15 pozos profundos por parte del Departamento de Prosperidad Social y la otra semana se comenzarán a perforar unos 27 más en diferentes municipios.
Así mismo indicó que se le pedirá al Ministerio de Hacienda modificar el proyecto que se presentó al declararse la calamidad pública para hacer una inversión mayor en seguridad alimentaria y en soluciones alternativas para el suministro de agua potable.

miércoles, 14 de enero de 2015

Estrategia ‘vive seguro, vive en paz’ llega este fin de semana a Cesar, Magdalena y La Guajira

Dos Centros de Integración Ciudadana y un Circuito Cerrado de Televisión serán entregados este fin de semana por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en Magdalena, Cesar y La Guajira.

Desde este jueves, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, retoma su correría nacional para inaugurar dos Centros de Integración Ciudadana, uno en Nueva Granada (Magdalena) y otro en Manaure (La Guajira). También entregará un Circuito Cerrado de Televisión en San Alberto (Cesar). 

La agenda inicia en el municipio de San Alberto, Cesar, a las 10:00 de la mañana con la entrega de un Circuito Cerrado de Televisión compuesto por 16 cámaras de seguridad ciudadana. Este proyecto tuvo una inversión de 848 millones de pesos, de los cuales el ministerio aportó el 90 por ciento y el 10 por ciento la Alcaldía.


A las 12:00 estará inaugurando el Centro de Integración Ciudadana en Nueva Granada, Magdalena. Este CIC tuvo una inversión de mil 37 millones de pesos.

Posteriormente, hacia las 2:30 de la tarde, se reunirá en el comando de la Policía de Valledupar con el Gobernador del Cesar, el alcalde de Valledupar, Comandantes de la Policía y empresarios, para conocer las necesidades en seguridad del departamento. Al finalizar esta reunión, hacia las 5:00 de la tarde, realizará unarueda de prensa con los periodistas de los diferentes medios de comunicación del departamento. El Ministro también visitará el lote donde se construye el comando de la Policía Metropolitana de Valledupar.

El viernes, el jefe de la cartera política se desplazará a Manaure, La Guajira, para inaugurar a las 9:00 de la mañana el Centro de Integración Ciudadana con una inversión de 683 millones de pesos.

A las 4:30 de la tarde, luego de reunirse con las autoridades municipales, departamentales y de Policía, así como con empresarios del departamento, ofrecerá una rueda de prensa en el comando de la Policía de Riohacha.

El sábado, el Ministro Cristo estará también en Santa Marta en donde también se reunirá con los empresarios y las autoridades. A las 11 de la mañana realizará rueda de prensa en el Comando de la Policía de la ciudad.