El personal médico del buque hospital USNS Comfort ha atendido 894 pacientes en las instalaciones de las instituciones educativas Divina Pastora y Almirante Padillaen la ciudad de Riohacha D.T.C.La Guajira, y han practicado 11 cirugías a bordo.
Hace cuatro meses Rubilet y su hija Emily dejaron su casa en Maracaibo, Venezuela, y llegaron a Riohacha. Emily, de tres años, tenía un lipoma en el párpado derecho, y aunque es una cirugía menor, no la operaron en su país. Rubilet afirmó: “Buscamos por muchos hospitales, pero no tenían oftalmólogo y cuando me enteré que venía el buque yo dije aquí fue, me siento feliz de que por fin alguien se preocupa por nosotras.” Rubileth y Emily recibieron atención en buque hospital Comfort y Emily pudo ser operada.
El guajiro Óscar Ovalle perdió la visión de su ojo izquierdo en un accidente de tránsito y ve muy poco por su ojo derecho. Hace cinco años perdió su trabajo. Óscar dijo: “Con la operación que me van a realizar pienso que voy a poder volver a trabajar. Cuando me dijeron que me iban a operar yo me sentí tan feliz que les dije que ellos eran unos ángeles”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario