jueves, 17 de noviembre de 2016

PROMIGAS S.A. E.S.P Y CANACOL ENERGY LTD., ENTREGAR 100 MILES DE PIES CÚBICOS DIARIOS ADICIONALES A LOS USUARIOS DE LA COSTA CARIBE



Las empresas Promigas S.A. E.S.P y Canacol Energy Ltd., firmaron un acuerdo que permitirá ampliar la red existente de transporte de gas natural para entregar 100 MPCD adicionales a los usuarios de la Costa Caribe Colombiana, la cual se planea entre en operación a partir de diciembre de 2018.

El proyecto de ampliación, que inicia en noviembre del presente año y considera un periodo de 15 meses destinado a la obtención de permisos y licencias, así como 9 meses para la construcción de un gasoducto paralelo al sistema de transporte existente entre Jobo y Sincelejo, cuenta además con sistemas de compresión y un nuevo gasoducto entre Cartagena y Barranquilla.

Con este acuerdo, se reitera el compromiso que Promigas S.A. E.S.P.y Canacol Energy Ltd. tienen con el país para aumentar la oferta de gas natural a la Costa Caribe Colombiana así como el decidido respaldo del Gobierno nacional para viabilizar estos proyectos que generan impacto en la región.