viernes, 29 de abril de 2011

con éxito se realizó en Riohacha la Reunión de Socialización y concertación de Proyectos de Comunicación Comunitaria


Con una importante asistencia por parte de los directores de las emisoras  asentadas en zona de fronteras en el Departamento de la Guajira, se desarrollo en el día de ayer 28 de abril de 2011 la  Reunión de Socialización y concertación de  Proyectos de Comunicación Comunitaria, organizado por La Dirección de comunicaciones del Ministerio de Cultura y la Dirección Técnica de Cultura y Juventud del Departamento. donde se  expusieron  los siguiente proyectos de Comunicación para la Inclusión y Fortalecimiento de las emisoras comunitarias y ciudadanas.

Proyecto 1). Fortalecimiento de emisoras comunitarias y públicas ubicadas en  zonas de frontera. Donde se busca Impulsar el fortalecimiento de la democracia, la participación ciudadana y la convivencia pacífica en zonas de frontera, a través del fortalecimiento de emisoras comunitarias y públicas  y el mejoramiento tecnológico de cinco (5) estudios regionales de producción radial.
Proyecto 2).  Proyecto de mejoramiento de Centros Regionales de producción de audio (proyecto en gestión con el gobierno de Japón)

Proyecto 3).  Radios Ciudadanas: espacios para la democracia Fomento a la creación de contenidos culturales de calidad en todos los medios de comunicación   aquí el propósito es La apuesta por la creación Los realizadores como creadores culturales  y La importancia de contenidos propios  con Calidad alto nivel técnico, estético y narrativo, pero también “Pertinencia”: que los contenidos de la comunicación tengan que ver con la vida real de las personas. A demás de inclusión en  una sociedad fortalecida culturalmente, en donde existen muchas y muy diversas comunidades de sentido, que se fortalecen internamente gracias a la comunicación y se transforman comunicándose con fuerza con otras comunidades

Proyecto 4).  Diplomado en comunicación y cultura- Secretaría Técnica de la Alianza en el cual se busca Generar procesos pedagógicos-comunicativos enfocados a la  comprensión de la comunicación como un proceso cultural y la cualificación de los productores de contenidos radiales. Esta estrategia se articula al proyecto de Municipios al Dial que lidera MINTIC, con el fin de mejorar el uso y aprovechamiento del servicio comunitario de la radiodifusión sonora. 
 
Las conclusiones de este encuentro fueron muy significativas si se tiene en cuenta que los representantes de los medios de comunicación radial   en el Departamento De La Guajira  han reconocido el importante papel en el que están llamados a desempeñar en esta región del país, correspondiendo una especial responsabilidad a las instituciones competentes

lunes, 25 de abril de 2011

Con el fin de socializar y concertar los proyectos de comunicación promovidos desde el Ministerio de Cultura el próximo 28 de abril de 2011, se desarrollara en las instalaciones de la Dirección Técnica de Cultura y Juventud del Departamento de la Guajira, una jornada de trabajo, donde se trataran los siguientes proyectos de comunicación comunitaria:
Fortalecimiento de emisoras comunitarias y publicas ubicadas en zonas de fronteras.
Proyecto de mejoramiento de centros regionales de producción de audio
Radios ciudadanas.
Diplomado en comunicación y cultura
por ello se esta invitando a todos los interesados a participar de esta reunión para mayor información comunicarse al celular 3003523131