jueves, 23 de junio de 2016

Alcalde de Maicao Alía a Joo´uya




El Director de Cultura departamental, Rubens Magadaniel Pavon expuso la estrategia de alianza Joo´uya al mandatario del municipio fronterizo José Carlos Molina, logrando el compromiso de impulsar las acciones contenidas en el plan de acción.

Por su parte el alcalde de Maicao, José Carlos Molina se comprometió a liderar la propuesta de alianza con los demás mandatarios municipales de La Guajira y en abrir un espacio para que conozcan la propuesta en la conmemoración de los 90 años del Municipio el 29 de junio próximo.
El Director Rubens Magdaniel Pavón presentó el contenido y los alcances de la alianza comprendida en conversatorios con académicos binacionales sobre temáticas de la condición de frontera, las convocatorias de ensayo para jóvenes y de fotografías antiguas, el fortalecimiento de procesos de formación artística y circulación a través de casas comunales de cultura, los murales patrimoniales y la gestión de un monumento a la colombianidad en Paraguachon. Temas en la agenda del dialogo sostenido con la primera autoridad del municipio y el coordinador de cultura.

A la postre se realizó un encuentro con trabajadores de la cultura y representantes de organizaciones culturales para socializar la convocatoria de Consejo Departamental de Cultura e impartir orientaciones sobre el Sistema Departamental. Igualmente, se realizó el taller para la consolidación de un compendio de políticas y normas sectoriales.

CIDH destacó que la paz en Colombia fortalecerá el trabajo que viene realizando el Gobierno por las víctimas del conflicto armado y por los defensores de derechos humanos

Con el fin de dar a conocer a la sociedad civil y a las entidades competentes el informe sobre defensores de derechos humanos en el continente, realizado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se encuentra en el país el relator para Colombia de esta institución, José de Jesús Orozco.

Durante la visita, el relator José de Jesús Orozco se reunió este jueves, en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, con el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri, con quién dialogó sobre los avances y los retos que tiene Colombia en la materia.
En la reunión, José de Jesús Orozco destacó la importancia que tendrá la paz en Colombia en el trabajo que viene adelantando el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos por las víctimas del conflicto armado y por los defensores de derechos humanos.


¿Qué es la CIDH?

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano. Está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal y tiene su sede en Washington, D.C.

Fue creada por la OEA en 1959 y, en forma conjunta con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), instalada en 1979, es una institución del Sistema Interamericano de protección de los derechos humanos (SIDH).