jueves, 18 de octubre de 2012

El programa Becas Excelencia Cerrejón se transforma para más guajiros

Comprometido con el progreso de La Guajira y por octavo año consecutivo, Cerrejón entrega las Becas Excelencia a los diez bachilleres guajiros,nacidos, registrados en el departamento y graduados en instituciones educativas ubicadas en la región, seleccionados por haber obtenido los más altos puntajes en las pruebas de Estado.
En 2012 los beneficiarios son: Youssef Daher Joujah, del colegio Colombo-Árabe de Maicao; Ever Enrique Junior Sardoth, Instituto Pedagógico de Maicao; David Junior Soto Brooks, Yeinis Yoryanis Cantillo Peralta, Liz Katherine González Ochoa y Lina Marcela Jiménez González, delColegio Albania; Eduardo Andrés Vega Murgas, Colegio Francisco Palau de San Juan;Bladimir Lenin Jusayú Ipuana, Institución Educativa No.2 de Maicao;Carlos Mario Penagos Velázquez, Instituto Educativo Normal Superior de Uribia; y Jhoni Antonio Aguilar Palmar, Institución Etnoeducativa Montelvernia de Maicao.
Este grupo se seleccionó según listado oficial del ICFES de los cien mejores puntajes de los colegios de calendario A y B en La Guajira y el 30% de los becados pertenecen a la etnia wayuu, cumpliendo con el reglamento establecido por el programa hasta la fecha. A partir de 2013, se modificará la modalidad de financiación de estudios superiores para bachilleres guajiros.
Este es el último grupo que conforma el programa Becas Excelencia Cerrejón. El Departamento de Responsabilidad Social lanzará, muy pronto, un programa de financiación de estudios superiores el cual estará dirigido a jóvenes que cuentan con pocas oportunidades de acceso a la educación tecnóloga y profesional.
A la fecha la empresa ha invertido cerca de $5 Mil Millones en este programa que ha graduado a 18 profesionales guajiros.