sábado, 26 de abril de 2014

CARAVANA, EN APOYO AL CANDIDATO WILMER GONZÁLEZ BRITO



Para demostrar el apoyo social a favor de Wilmer David González Brito inscrito por la coalición del partido de la u y partido conservador y candidato a la gobernación de la guajira, alrededor de 700 vehículos salieron en caravana, por las principales calles del municipio de Riohacha, el pasado viernes 25 de abril del 2014.

El acompañamiento de autos, con los simpatizantes del aspirante a la gobernación, partió de anás maí, recorrió todos los sectores de los puntos cardinales de Riohacha hasta llegar al comando central en la calle 13 con carrera 15.

Durante el recorrido, el candidato se detuvo para escuchar y saludar a la gente, en respuesta, los vehículos sonaron sus pitos de sus automóviles, además de que familias enteras le demostraron su apoyo con gritos, bombas y banderines, que colorearon la caravana.






viernes, 25 de abril de 2014

COMERCIAL WILMER GONZÁLES BRITO CANDIDATO A LA GOBERNACION





WILMER GONZÁLES BRITO ,Nació el 24 de Marzo de 1962 en Uribía, “Capital Indígena de Colombia”, el municipio más septentrional de nuestro país. Cursó sus estudios primarios en la ciudad de Riohacha, en la Escuela María Doraliza López; secundarios en los Colegios, Rodrigo de Bastidas de la ciudad de Santa Marta y Liceo Boyacá de Barranquilla. Se graduó como Ingeniero Civil en la CUC, el 27 de octubre de 1989.

Luego, retornó a Uribía, su tierra natal, donde inició su sueño de servir a su gente, desde las Secretarías de Planeación, Obras y Educación Municipal, entre 1990 y 1994. Demostradas sus cualidades profesionales y evidenciada su vocación de servicio a la comunidad, fue elegido por su pueblo como Alcalde Popular para el período constitucional 1995 - 1997.

En calidad de Alcalde Municipal gestionó cuantiosos recursos para la ejecución de obras para el desarrollo del Municipio, entre las que resaltan: La pavimentación del tramo Cuatro Vías – Uribía, que conecta la cabecera municipal con la transversal del Caribe, la obtención de los recursos para la adquisición de una planta desalinizadora con una producción de 60.000 litros/hora, para la construcción del Acueducto Regional Nazaret – Puerto Estrella, terminación de la línea de interconexión eléctrica Uribía – Manaure, construcción de los Centros de Acopio Pesquero y Artesanal, Diseño del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Uribia, Canalización de Arroyos de los arroyos Cutanamana y Chemerrain, Construcción de la Casa de la Cultura de Nazareth, Ampliación de los internados indígenas de Siapana y Nazareth, ampliación del Colegio de bachillerato y del Hogar Infantil de Puerto Estrella, Establecimiento del Bachillerato Nocturno de Uribía, consecución de los recursos para la construcción de los centros de salud de Porshina y Guimpeshi, Ampliación y Remodelación del Hospital de Uribía y del centro de salud de El Cabo de la Vela, entre otras ejecutorias.

Llegó al Congreso de la República en fórmula con el patricio Liberal Eloy “Segundo” Hernández Díaz, quien encabezó la lista de la Alianza Peninsular con el Proyecto Político Abriendo Espacios, asumiendo la curul en la Cámara de Representantes ante el deceso del destacado líder, el 15 de mayo de 2003.

En el año 2006, Wilmer González Brito fue elegido Representante a la Cámara por La Guajira por el Partido Liberal Colombiano, con 33.131 votos.

Hoy, Wilmer David González Brito inscrito por la coalición del Partido de la U y Partido Conservador; manifiesta su aspiración para ocupar el primer cargo por elección más importante en el departamento de La Guajira, el de Gobernador. 

Y asegura que conformará “un gabinete con personas capaces para sacar adelante proyectos como el de la represa del río Ranchería y la Plan Departamental de Aguas”.

“Trabajará por las restauración económica, social y moral del departamento de La Guajira”, exterioriza que ofrece su gran experiencia como alcalde de Uribía y como ex representante a la Cámara.

domingo, 20 de abril de 2014

CONCIERTO DIBULLERO

En el balneario El Edén a orillas del Rio cañas en el corregimiento de Mingueo, se reunieron los músicos que con sus letras elogian. A su pueblo a su gente a las mujeres seguidoras del folclor vallenato y que fue organizado por Giovanni Rivadeneira, compositor destacado de Dibulla, a quien reconocidos artistas del género, como Rafael Santos Díaz, Romualdo Brito, entre otros, le han grabado muchas de sus canciones.