jueves, 3 de julio de 2014

La Universidad de La Guajira y Cerrejón crean comisión de diálogo





luego de cuatro horas de reunión se escucharon los comentarios e inquietudes de la universidad y se reiteró el interés de Cerrejón de encontrar soluciones concertadas, mediante el diálogo, que favorezcan la gestión de la Universidad.

Entendiendo la sensibilidad de la educación superior y el difícil momento financiero que atraviesan el departamento y la Universidad de La Guajira, Cerrejón solicitó un encuentro con la institución educativa para comprender las implicaciones que tiene el fallo que suspende las obligaciones de Cerrejón relacionadas con la estampilla pro-universidad de La Guajira.


Cerrejón está convencido de que la educación de La Guajira es un elemento fundamental para la sostenibilidad y la competitividad del departamento, y por ello propuso la creación de una comisión para que de manera conjunta se busquen soluciones que redunden en los estudiantes de La Guajira. En esta Comisión participarán la Asamblea Departamental, el Gobierno Departamental y Nacional, y, por supuesto, la Universidad y Cerrejón.

“Cerrejón se presentó para buscarle solución pacífica a esta problemática, hemos considerado y tenido puntos de encuentros para abrir unas mesas de diálogos que nos permitan llegar a una concertación” manifestó Carlos Robles Julio, rector de la Universidad de La Guajira.

Así mismo Robles enfatizó: “Se ha dado un paso muy grande, que venga la multinacional a darle la cara a la universidad a decirnos: vamos a buscarle la salida a esto, vamos a buscar a los entes departamentales y nacionales para que entre todos podamos potencializar a la universidad, es un hecho muy grande”.

La Empresa ha reiterado su disposición y compromiso de trabajar en conjunto, para aportar tiempo y recursos para fortalecer la labor de la Universidad de La Guajira, esto significa que “nuestro interés es seguir apoyando los temas educativos, buscar fórmulas y tender puentes para buscar soluciones a los desafíos que tiene la Universidad”, afirmó Roberto Junguito, presidente de Cerrejón.

“Tenemos un interés genuino de buscar soluciones, en ser parte de las soluciones que al final del día redunden en beneficio para los estudiantes de La Guajira. Cerrejón quiere ser un ente que apoye proactivamente, y tenemos un puente importante que se ha tendido hoy”, puntualizó el presidente de Cerrejón, y añadió que “el diálogo es el mejor mecanismo para buscar soluciones ante estos desafíos.”

Cerrejón explicó además las dificultades que enfrenta la industria y la compañía debido al contexto actual del mercado, pero reiteró que no va a descuidar en ningún momento su nivel de aporte en todo su ejercicio de responsabilidad social con La Guajira.

martes, 1 de julio de 2014

La Guajira consuma, 49 años de existencia Administrativa




Con motivo de arribar a 49 años de vida jurídica, Hoy La Guajira se encuentra de fiesta, el 1 de julio de 1965 se le dio vida jurídica y se nombra a, José Ignacio Vives Echeverría, como gobernador, con quien inicia la vida jurídica del departamento de La Guajira; hasta hoy con la llegada de José María Ballesteros Valdivieso.

El departamento de La Guajira fue deslindado del Magdalena Grande y hasta hoy ha tenido 30 mandatarios, de ellos 8 elegidos popularmente.

Anoche 30 de junio, inició La celebración del cumpleaños con la serenata musical donde actuaron: Poncho Zuleta, junto a su hijo Cabeto Zuleta; Hernando Marín junior y Javier Gámez; Edwin Díaz y Rafael Daza.

Hoy 1 de julio A las 10 de la mañana en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, monseñor Héctor Salah Zuleta, oficiará una solemne eucaristía; luego en el parque Padilla, el Gobernador José María Ballesteros en compañía del alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos colocaran una ofrenda floral al prócer José Prudencio Padilla.