jueves, 3 de abril de 2014

Pequeñas Ligas de Cerrejón firman su tercer prospecto a las grandes ligas de béisbol






Una adquisición más por parte de las Grandes Ligas de los Estados Unidos, complementa la cadena de logros de las Pequeñas Ligas de Cerrejón. En esta ocasión la organización Indios de Cleveland cerró la oferta aceptada por los padres del Bijelic de Jesús Mena de Ávila, un joven lanzador cartagenero que desde el año pasado hace parte del roster de la Academia de Béisbol de La Guajira, auspiciada por Cerrejón.

  
“Son los pasos que vamos cumpliendo para continuar en el camino correcto que llevamos, e ir construyendo un nombre en el béisbol de este país. Antes cuando hablábamos de béisbol La Guajira era la cenicienta; este hecho hace que sigamos con la intención de seguir trabajando a estos jóvenes atletas”; manifiesta Robinson Martelo, presidente de la Academia de Béisbol de La Guajira.

Las Pequeñas Ligas de Cerrejón que desde sus inicios fue concebida para masificar la práctica del béisbol en La Guajira y brindar la oportunidad a los jóvenes de mejorar su calidad de vida a través de este deporte; continua trabajando a lo largo del departamento, así como con 23 jóvenes adicionales en el municipio de Hatonuevo con mira a lograr muchas más firmas cada año. Con estos logros no solo se alcanza el sueño de muchos jóvenes beisbolistas de llegar a la cumbre internacional de este deporte, sino que asegura la sostenibilidad misma del programa.