miércoles, 6 de octubre de 2010

En la alcaldía de Riohacha, Roban 105 millones de pesos,

De la secretaria de hacienda de la Alcaldía de Riohacha fueron sacados irregularmente 26 cheques de las arcas La información la dio el alcalde de Riohacha, Jaider Curiel Choles, quien aseguró que los documentos fueron extraídos en una operación calculada pues los cheques corresponden a tres chequeras del municipio, de igual número de entidades bancarias. Municipales, de los cuales ocho fueron cobrados.
Por el robo se reporta hasta el momento la pérdida de unos 105 millones de pesos de las cuentas del municipio en el Banco de Bogotá y del Banco de Occidente.
De acuerdo con los primeros resultados de las investigaciones, en el Banco de Bogotá fueron cobrados diez de los once cheques pagados, entre el 15 y el 28 de septiembre, mientras que en la misma fecha se habría reportado el cobro de uno de los mismos en el Banco de Occidente.
Curiel Choles precisó que gracias al reporte bancario del Banco de Occidente, la Alcaldía conoció de esta estafa, con la que se perjudican las cuentas del sector de la salud, a la que pertenecen los recursos hurtados del Banco de Bogotá.
El tesorero Gabriel Robles aseguró que la pérdida pudo haberse producido en un descuido momentáneo de las chequeras, toda vez que luego de que son utilizadas las guarda en un archivador metálico, cuya llave permanece  en su poder.
 ¿Será que todavía continuamos con la maldición del padre espejo?
! Oh ¡Riohacha y ahora quien podrá defendernos,
Sigamos pidiendo a la vieja mello
Salve a la Augusta Madona
Honor a los Riohacheros;
Salve a la Virgen Patrona
De los devotos sinceros.
CORO
Que feliz siempre Riohacha
Honre por todos los medios
A su patrona sin tacha
La Virgen de los Remedios !.
Salve a la flor de los campos
De la Iglesia en los altares,
Entre rosas y entre lampos,
Entre aromas y cantares.
Salve a la estrella sonriente
Que alumbra con sus fulgores
La esperanza del ferviente
Corazón en sus dolores