jueves, 2 de agosto de 2012

CON EL APOYO DEL CERREJON SE REALIZO LA FERIA AMBIENTAL EN LAS COMUNIDADES REASENTADAS


La actividad en la piscina de bolas permitió identificar elementos contaminantes del agua. 
Para sensibilizar y promover buenas prácticas en las comunidades reasentadas,  ayer 1°de agosto del 2012 en horas de la tarde  se llevó a cabo una feria ambiental en la plaza principal del nuevo sitio de Patilla, Barrancas.


: El juego "La Escalera" respondió a preguntas relacionadas con el cuidado del medio ambiente.
La actividad, preparada por los jóvenes de Roche y Patilla con el apoyo de Cerrejón,  constó  de cuatro juegos relacionados con temáticas ambientales en las que los participantes pusieron  a prueba sus conocimientos al respecto. Dentro de la feria  hubo  personajes típicos tales como: mimos, malabaristas, zancos y representaciones teatrales.
Este espacio además de servir para compartir conocimientos,  fue  una oportunidad para aprender y motivar la preservación de una Guajira limpia y sana, apuntando a un mundo ambientalmente responsable. 
                                                
                                                                  Jóvenes de Roche y Patilla que coordinaron la actividad.
cabe resaltar que durante más de seis años, las comunidades de Roche y Patilla participaron en un proceso de reasentamiento concebido como una oportunidad de fortalecer el desarrollo sostenible de la región. 
"La feria ambiental nos dejó un mensaje muy claro, que debemos reciclar, ahorrar agua y energía para poder preservar el planeta, además de eso, participar en los cuatro juegos me ayudó reforzar definiciones que no sabía", expresó Marleys Carolina Ustate de la comunidad de Roche.  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario