martes, 10 de julio de 2012

Durante los días 7 y 8 de julio del 2012 se realizo en Cartagena de indias Colombia, el Seminario-Taller “Medios de Comunicación y Desarrollo Sostenible en el Caribe Colombiano”












Mirar el desarrollo sostenible como una potencia a través del ejercicio periodístico, fue la principal reflexión durante el progreso del Seminario-Taller “Medios de Comunicación y Desarrollo Sostenible en el Caribe Colombiano” que realizó la FNPI y Promigas, el pasado 7 y 8 de julio del 2012 en Cartagena, Colombia. La actividad fue conducida por el maestro de la FNPI (fundación nuevo periodismo iberoamericano) Geraldinho Vieira periodista brasilero, director ejecutivo de ANDI Comunicación y Derechos y maestro de la FNPI, se refirió al divorcio entre investigadores y periodistas. De igual manera insistió en la importancia de la participación de los periodistas para presionar, desde los medios, para que los políticos entreguen resultados tangibles de los indicadores de desarrollo.

Adolfo Meisel Roca, gerente del Banco de la República de Cartagena y uno de los expositores del Seminario-Taller, afirmó que dentro de los temas fundamentales se encuentra el del analfabetismo además señaló que según cifras de 2008, sólo en la costa Caribe existen más de 733 mil analfabetas e insistió que con sólo un poco de voluntad política se podría acabar con este problema. 

En este seminario taller participaron más de 20 representantes de medios de comunicación del Caribe colombiano. Donde se ofreció a los participantes los principales conceptos, ideas y tendencias del desarrollo sostenible en América Latina, así como herramientas prácticas que sirvan para ejercer un periodismo capaz de enfrentar los problemas -y las soluciones- que afectan a la Región Caribe con una visión de largo plazo. 

Por otro lado Marina Hurtado, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Promigas, se refirió a el hecho de que en este Seminario-Taller están asociados dos conceptos poderosos: periodismo y sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario