miércoles, 23 de mayo de 2012

El equipo de fútbol Fundación Escuela Esperanza Wayuu cumple sus metas deportivas


 









El equipo Fundación Escuela Esperanza Wayuu, de la categoría sub 14, y patrocinado por Cerrejón, tuvo una presentación decorosa el pasado fin de semana en un torneo realizado en Santa Marta, que contó con la participación de ocho seleccionados de la Costa Atlántica.

Se trató de una competición entre escuelas formativas, que sirvió como fogueo para el Binacional Quinta Oriental, que se realizará en Cúcuta en el mes de junio.

El seleccionado guajiro, dirigido por el exfutbolista Arnoldo Iguarán, ocupó el primer lugar de su categoría, y tuvo en Dandi Chole al goleador del torneo. Además, recibió el trofeo por tener la valla menos vencida.
Este primer encuentro formativo - deportivo fue organizado por la Escuela Ciclón Bananero de Santa Marta, y los otros equipos participantes, además del plantel ‘Esperanza Wayuu’ de La Guajira   
fueron la Escuela ‘Toto’ Rubio de Barranquilla; Valledupar Fútbol Club ‘Silvestre Maestre’; Estudiantes de Cartagena ‘Armando Mendoza’; Gamag de Santa Marta; Jorge Sierra Fútbol Club; Escuela El Minuto de Dios de Santa Marta, además del equipo ‘Esperanza Wayuu’ de La Guajira.

El apoyo a este equipo deportivo juvenil hace parte de la política de gestión social de Cerrejón, que promueve el respeto por los valores, la ética, las comunidades y el medio ambiente. En este sentido, el deporte, la cultura y la recreación cumplen un papel importante para el desarrollo de la comunidad guajira. De ahí, el interés de Cerrejón por promover programas de este tipo entre las poblaciones de la zona de influencia, con el fin de promocionar valores y una vida saludable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario