martes, 4 de diciembre de 2018

INDÍGENAS WAYUU DEL RESGUARDO CUATRO DE NOVIEMBRE RECIBIERON A LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA.

 
Durante la Jornada de Apoyo al Desarrollo que llevó a cabo la Fuerza Aérea Colombiana en el resguardo indígena Cuatro de Noviembre del municipio de Albania., fueron atendidos Más de 900 indígenas Wayuu.

"El departamento de la Guajira representa un propósito de la Fuerza Aérea Colombiana en su objetivo de contribuir con los fines del Estado, por esta razón desde hace varios años, el Comando Aéreo de Combate No 3 de la mano de sus Profesionales Oficiales de Reserva viene realizando diferentes actividades tendientes a mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades indígenas" expresó el Coronel Álvaro Pino Canosa, Comandante de CACOM3. 
La Jornada que inició a las 08:00 de la mañana brindó a la comunidad atención en medicina general, pediatría, optometría, odontología, medicina interna, ginecología y psicología, así como terapia respiratoria y recreación por parte del Grupo Especial de Operaciones Sicológicas del Ejército. También fueron entregados medicamentos y donaciones de ropa, zapatos, agua y elementos de aseo personal.

Durante la Jornada también, se atendio y estabilizó un adulto mayor de la comunidad indígena Yutaoo, quien se encontraba en malas condiciones generales, razón por la que se realiza la visita por parte del médico internista, quien le brinda la atención de manera inmediata, estableciendo contacto con la Clínica de Maicao, para efectuar el traslado del paciente.
Para el desarrollo de la Jornada la Fuerza Aérea contó con el apoyo de la empresa Cerrejón, laboratorios Procaps, y la Universidad del Norte. 

La Fuerza Aérea Colombiana continuará desplegando sus alas, trabajando de manera interinstitucional para llegar a todas las regiones del país proporcionando salud y bienestar y velando por el respeto de los valores culturales de las comunidades indígenas.


¡Así se va a las alturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario