miércoles, 24 de octubre de 2018

LA EMBAJADA DEL JAPÓN, UNIQLO Y ACNUR TRABAJAN JUNTOS FRENTE A LOS DESAFÍOS DE LA CRISIS MIGRATORIA Y DE REFUGIADOS VENEZOLANA



La Embajada del Japón en Colombia viene realizando tres proyectos bajo el esquema de cooperación japonesa “Kusanone”, con el fin apoyar al fortalecimiento de las entidades receptoras de migrantes y refugiados venezolanos, así como a los colombianos que están retornando y las comunidades de acogida de ambos, en los departamentos de La Guajira y Norte de Santander. La ceremonia de firmas de estos proyectos tuvo lugar el pasado 26 de julio en la ciudad de Riohacha, en la Biblioteca Virtual Hector Salah Zuleta, en colaboración con la Agencia de la ONU para los Refugiados - ACNUR en Colombia. 

es conveniente destacar que la empresa japonesa UNIQLO, socio global de ACNUR, ha cooperado desde el año 2006 a través de la donación de prendas de vestir a muchos refugiados y desplazados en el mundo; apoyo que se denomina “actividades para el reciclaje de todos los productos de UNIQLO”. Hasta ahora se han distribuido más de 25 millones de prendas de vestir en los 46 países donde ACNUR tiene presencia. Dada la grave situación generada por el alto flujo de migrantes y refugiados provenientes de Venezuela, la empresa UNIQLO realizará donaciones en los departamentos de La Guajira y Norte de Santander, para las personas que más requieren las prendas de vestir. 

El próximo 30 de octubre la Embajada del Japón en Colombia, UNIQLO y ACNUR inaugurarán las obras de mejoramiento de infraestructura y dotación de mobiliario del Centro de Atención al Migrante y Refugiado en Maicao y el Hospital Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha; de igual manera se hará entrega de la donación de prendas de vestir que aporta UNIQLO. Los actos contarán con la asistencia del señor Martín Santiago, Coordinador Residente de Naciones Unidas en Colombia, el señor Jozef Merkx, Representante de ACNUR en Colombia, la señora Yukiko Iriyama, Representante Adjunta de ACNUR en Colombia, el señor Keiichiro Morishita, Embajador del Japón en Colombia, y el señor Yukihiro Nitta, Group Senior Vice President Sustainability al grupo Fast Retailing de la empresa UNIQLO, entre otros. La empresa UNIQLO realizará otras donaciones en la Casa del Abuelo y un centro de atención del ICBF en Riohacha, y en el Centro de Migrantes y Refugiados en Norte de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario