“Haz la paz” es un programa de la compañía farmacéutica inglesa AstraZeneca, en asocio con el Gobierno de Colombia y la representación diplomática británica en Colombia, que tiene como uno de sus objetivos aportar en la generación de espacios de reconciliación durante el posconflicto.
Los voluntarios de AstraZeneca, una de las farmacéuticas más grandes del mundo con sede en Londres (Reino Unido), llegarán este viernes 31 de agosto al ETCR Pondores (Guajira) a compartir con los hombres y mujeres del Colectivo FARC, y sus pequeños. Esto es posible gracias a la alianza entre la compañía multinacional y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).
Durante la jornada realizaran labores de limpieza, pintura y decoración de paredes, e instalarán los materiales donados a la Unidad de Capacitación y Atención (UCA) para la primera infancia, madres gestantes y lactante. Les entregaran a los excombatientes la dotación para la apertura de una biblioteca en el interior del ETCR y estarán compartiendo con los más pequeños cuentos infantiles y juegos. Además, realizarán un taller de crianza positiva con las madres gestantes y lactantes en el que tocarán temas como el vinculo madre e hijo, el crecimiento y desarrollo y la comunicación intrauterina.
“Haz a la paz” es un programa que viene liderando AstraZeneca luego de la firma del Acuerdo de Paz. Conscientes de que su implementación trae consigo nuevos retos para el gobierno de Colombia, y que para la exitosa reincorporación a la sociedad civil los excombatientes deben poder adquirir habilidades importantes para la vida: incluidas las tecnológicas y la certificación laboral formal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario