viernes, 30 de junio de 2017

ALCALDESA ENCARGADA DE RIOHACHA, INAUGURA EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE EDILES DEL DISTRITO DE RIOHACHA



Teniendo en cuenta que la ley 11 de 1986 permitió a los concejos municipales la división de su territorio en comunas y corregimientos y en ellos el funcionamiento de una Junta Administradora Local elegida popularmente.

Luego la Constitución de 1991 ratifica la existencia de las JALs y les reconoce el estatus de corporación pública y a sus miembros la calidad de servidores públicos. 

Por ello, se realiza en Riohacha, D.T.C. El primer congreso nacional de ediles del Distrito, es el espacio en donde los principales actores sociales del orden comunitario, es decir los ediles, actualicen conceptos, debatan y realicen un análisis crítico acerca de lo que ha sido el proceso de descentralización administrativa en el país.

En el acto de instalación La Alcaldesa encargada del Distrito Turístico y Cultural de Riohacha Isseth Tatiana Barros Brito, realizó la apertura del evento y argumentó u conocer las buenas prácticas que los ediles representan en sus comunidades y comunas es lo que hoy los une a estar concentrados en esta gran experiencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario