Según el último reporte de la firma KPMG Colombia supera la media y se sitúa en 78 por ciento en el 2015
La actual posición demuestra el interés que tienen las empresas colombianas por implementar estrategias que se reflejan en lo ambiental, lo social y lo económico.
Desde la gerencia social de cada empresa se promueve el bienestar de los empleados y sus familias, invertir en las comunidades, reducir los impactos ambientales y estimular los estilos de vida activos y saludables, desde su enfoque empresarial se gratifica al país. Pero para esto, es importante que los profesionales que asumen este reto se especialicen.
Satisfacer las necesidades de los individuos, familias y comunidades, y evidenciar ciertas características que demanda el rigor del campo de estudio hacen que cada vez más los profesionales se apersonen de la problemática social con conocimientos específicos, e investiguen con herramientas definidas alternativas viables que aporten al desarrollo de las comunidades y por ende al avance del país.
En el escenario académico y más específicamente el área de conocimiento que para este caso es ciencias, económicas y administrativas con una afinidad a las ciencias sociales y humanas, las organizaciones están innovando para ir a la vanguardia de las necesidades del campo corporativo, ejemplo de ello, es La Corporación Universitaria Minuto de Dios que lanzó la Maestría en Gerencia Social, este programa está dirigido a profesionales con un grado importante de sensibilidad y conciencia de la problemática social.
El programa que propone Uniminuto ofrece la posibilidad
que el profesional obtenga dos títulos; ingresando inicialmente por la Especialización en Gerencia Social y posteriormente, se realiza un nivelatorio a la Maestría en Gerencia Social, este es un valor agregado importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario