La Administración Departamental aportará dos mil millones de pesos para ampliar el programa de Seguridad Alimentaria que adelanta el Departamento de la Prosperidad Social en esta región del país, que a su vez invertirá diez mil millones.
Se llegará a un total de 15 mil familias de los quince municipios guajiros con el fin de seguir en el camino de erradicar el hambre en el departamento.
Así lo afirmó el gobernador José María Ballesteros, durante la visita de la directora del DPS Tatyana Orozco, quien firmó un convenio con Fundalianza para beneficiar a 720 familias más de los municipios de Villanueva, El Molino, La Jagua del Pilar y Urumita.
El mandatario de los guajiros también anunció 800 millones de pesos que se unirán a los 2.200 millones que aportará el DPS para entregar elementos en el programa de las huertas caseras.
El evento se llevó a cabo en el barrio Villa Fátima de Riohacha, donde varios beneficiados recibieron tanques de almacenamiento de agua, mallas de cerramiento de huertas, herramientas de jardinería y polisombra en el marco de esta iniciativa.
“Queremos que así como la alcaldía de Riohacha se unió al proyecto, los demás alcaldes le apuesten al mismo con el fin de beneficiar a muchas más familias de los sectores vulnerables”, afirmó el gobernador José María Ballesteros.
La directora del DPS reiteró lo anunciado por el mandatario en el sentido de que en el mes de marzo se estarán entregando 15 pozos de agua en los municipios de Uribia y Manaure, cinco de los cuales ya se están perforando.
“La inversión será de siete mil millones de pesos y cada uno estará acompañado de una planta potabilizadora, dos apriscos y dos hectáreas de riego”, aseguró Tatyana Orozco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario