viernes, 16 de enero de 2015

Gobernador José María Ballesteros presidió Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y amplió Calamidad Pública en La Guajira por la llegada del fenómeno del niño


Después de presidir el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, el gobernador de La Guajira José María Ballesteros, anunció la ampliación por 6 meses de la Calamidad Pública declarada en julio del 2014.
Al analizar el informe de cada una de las entidades involucradas en el Consejo y ante el anuncio de la aparición del fenómeno del niño, el mandatario dijo "hay que seguir trabajando en el suministro de agua sobre todo en las comunidades indígenas y rurales que son las más afectadas".
Manifestó que aspira hacer una inversión de 27 mil millones de pesos, por parte del Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la temporada seca que ya comenzó.
“El año pasado fueron cerca de 36 mil millones de pesos invertidos y 320 mil ayudas entregadas, por lo que esperamos que el Gobierno Nacional siga comprometido con esta región”, afirmó el gobernador.
Anunció que en marzo estarán listos 15 pozos profundos por parte del Departamento de Prosperidad Social y la otra semana se comenzarán a perforar unos 27 más en diferentes municipios.
Así mismo indicó que se le pedirá al Ministerio de Hacienda modificar el proyecto que se presentó al declararse la calamidad pública para hacer una inversión mayor en seguridad alimentaria y en soluciones alternativas para el suministro de agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario