jueves, 5 de junio de 2014

Gran conmemoración en La Guajira por el Día Mundial del Medio Ambiente



La Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio de cada año, como el Día Mundial del Medio Ambiente, con el propósito de hacer más profunda la conciencia universal sobre la necesidad de proteger y mejorar nuestro entorno y la biodiversidad.

Las actividades para de esta conmemoración iniciaron ayer 4 de junio, en el departamento de La Guajira, con una caminata por las principales calles de Riohacha, en la que participaron estudiantes de varias Instituciones Educativas, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

hoy 5 de junio del 2014 a las 3:00 pm, se llevará a cabo un conversatorio ambiental dirigido a funcionarios públicos, academia y líderes comunitarios. Adicionalmente se adelantarán campañas de concientización sobre el manejo adecuado de residuos sólidos, uso eficiente y ahorro del agua.

La programación también incluirá jornadas culturales y concursos de canciones con temática ambiental. En el sur de La Guajira se desarrollarán actividades como parte de ésta gran fecha ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario