martes, 2 de septiembre de 2014

Gobernador de La Guajira presente en la mesa de Comisión Regional de Competitividad

Con el fin de promover su desarrollo económico, social y cultural; el gobernador de La Guajira, reunido con líderes de sectoriales departamentales y multinacionales le apostó a la competitividad del departamento, el fin es dinamizar las finanzas y generar nuevas oportunidades de empleo. En su discurso de instalación, el gobernador dejó entrever la proyección en la que hace 30 años se encontraba La Guajira en lineamientos de agricultura y comercio, como también la dependencia del departamento frente al Sistema de regalías.

Para el gobernador, la reunión realizada en el auditorio del Sena en Riohacha, se convierte en el escenario institucional y técnico para generar cambio, “siendo la oportunidad para comenzar arar la tierra y sembrar la semilla del verdadero desarrollo, visionando los nuevos horizontes y entendiendo que con nuestros propios esfuerzos es como podremos cambiar las cosas y en esto, la Comisión Regional de Competitividad tiene un rol protagónico fundamental para ayudarnos a encontrar el camino correcto, señalarnos las rutas que haga de la Guajira una región competitiva y llena de oportunidades que dinamice la economía y nos catapulte hacia nuevos espacios” puntualizó José María Ballesteros.

Por último, manifestó que la competitividad es un compromiso del sector público y privado, como también la vinculación del gobierno nacional con el proyecto del río Ranchería para dar fortalecimiento al sector agrario con el distrito de riego y convertirnos en exportadores. Además, indicó, que reiniciar estas mesas es un buen propósito para el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario