Sustentados
en la utilización de las tecnologías de la información y las
comunicaciones, e implementando la estrategia del Gobierno Nacional
denominada Cero Papel, la Alcaldía de Riohacha ha definido una serie de
actividades para hacer uso de los medios electrónicos en procesos y
procedimientos internos.
Con
este objetivo, la administración municipal decidió la adquisición del
aplicativo para la gestión electrónica cero documentos; la creación de
tramites en línea a través del sitio web riohacha-laguajira.gov.co,
donde el usuario podrá diligenciar o adquirir las licencias de
exhumación e inhumación, certificados de residencia y otros documentos.
Esta
estrategia contempla la campaña 4 R que significa; Riohacha Reduce,
Recicla y Reutiliza, cuyo propósito es generar un impacto positivo para
el medio ambiente e implementar la eficiencia administrativa.
Para
darle legalidad y confiabilidad a la política Cero Papel fue emitida
una resolución por la cual se adopta el sistema de firma mecánica en
los documentos expedidos en línea por la administración municipal.
Esta
firma será utilizada por los funcionarios que tengan bajo su
responsabilidad la expedición de las certificaciones expedidas en línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario