miércoles, 11 de diciembre de 2013

Alcaldía de Riohacha implementa estrategia Cero Papel



Sustentados en la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones, e implementando la estrategia del Gobierno Nacional denominada Cero Papel, la Alcaldía de Riohacha ha definido una serie de actividades para hacer uso de los medios electrónicos en procesos y procedimientos internos.
 Con este objetivo, la administración municipal decidió la adquisición del aplicativo para la gestión electrónica cero documentos; la creación de tramites en línea a través del sitio web riohacha-laguajira.gov.co, donde el usuario podrá diligenciar o adquirir las licencias de exhumación e inhumación, certificados de residencia y otros documentos.

Esta estrategia contempla la campaña 4 R que significa; Riohacha Reduce, Recicla y Reutiliza, cuyo propósito es generar un impacto positivo para el medio ambiente e implementar la eficiencia administrativa.

Para darle legalidad y confiabilidad a la política Cero Papel fue emitida una resolución por la cual se adopta el sistema de firma mecánica en los  documentos expedidos en línea por  la administración municipal.
Esta firma será utilizada por los funcionarios que tengan bajo su responsabilidad la expedición de las certificaciones expedidas en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario