miércoles, 18 de mayo de 2011

YO SOY WAYUU


Presentamos a todos nuestros visitantes  el vídeo de esta producción musical, que lleva por titulo yo soy wayuu del autor  Lenin Vizcaíno, y   bajo la dirección de Douglas Havid , esta canción hace énfasis en la importancia de  la tierra del viento y del sol,  y el festival wayuu evento cultural iconográfico del Departamento de La Guajira  para los nativos de la etnia en el norte de Colombia



si no ves el video has clic en  http://www,niaatujasuchimablogspot.com 

2 comentarios:

  1. hola....espero no te ofendas por mi pregunta, pero deseo aprender los tejido que hacen en las mochilas y tiras de estas.tu conoces algun material de esto. mi correo es.liliana475@gmail.com
    si pudes hacermelo saber te lo agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus palabras, me alegra saber que son interesantes mis publicaciones para usted, y me anima a continuar posteando mas contenidos

      CLASES DE TEJIDOS

      a. PULLIQUERU>UYA Como la vulva de la burra
      b. MOLOKOONOUTAYA Como el caparazón del morrocoy.
      c. PASATALO>OUYA Como las tripas de la vaca.
      d. KULAI>CHI Como el tejido formado por las varas de un techo.
      e. SIWOTTOUYA Como la huella que deja en la arena un caballo maneado.
      f. MARULIUNAYA Como el grabado que se le hace al totumo en el ordeño. g. JAÑULEKY Doble cabeza de mosca
      h. WALEMAYA Como el grabado que se hace a la WALENA, utensilio de cocina.
      i. IWOUYA Como las estrellas que anuncian la llegada de las lluvias.
      j. JALIANAYA La madre de KANAAS
      k.PA>RALOUAS Que esta uno del otro
      l. KALEPSU Como el gancho de madera empleado para colocar objetos de los techos
      m. ANTAJIRASU Se entre cruzan
      n. JI KIIPALA Dibujos para cabeceras de fajas
      ñ. JIME UYA Ojo de pescado
      o. ULE SIA Limpio
      p. JICHI RUJANA PA Narices de vaca
      q. JAI ARPANA Diente de conejo
      r. RULU MAYA Como el comején.
      s. JUI KALAAYAA KANASU Comienzo del kanasu.

      Eliminar