viernes, 19 de noviembre de 2010

Intercambio de saberes entre wayuu, wiwas y koguis con nativo canadiense



Un emocionante encuentro fue el que vivieron indígenas wayuu, koguis y wiwas junto al nativo canadiense Chief Glenn Nolan, vicepresidente de Asuntos Aborígenes de la empresa minera Noront Resources Ltd, quien visitó Cerrejón con el propósito de compartir ideas y prácticas con estas comunidades.

Entretanto los indígenas que asistieron a la reunión, que se llevó a cabo en la Granja Experimental Cerrejón, manifestaron la importancia de conocerse culturalmente, mostrando su interés en indagar un poco más sobre las experiencias que otros aborígenes han sostenido con empresas mineras.

En el encuentro participaron autoridades tradicionales y líderes wayuu, quienes obsequiaron a los visitantes mochilas y manillas propias de su cultura. Asimismo, mamos de la Sierra Nevada de Santa Marta le entregaron, como muestra de amistad, una mochila de fique y el tradicional poporo, elemento característico y de gran importancia para este pueblo. Como anfitrión, el director ejecutivo de la Fundación Cerrejón Guajira Indígena, Otto Vergara, realizó un recorrido por la granja explicando a la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo – Canadiense, María Angélica Cuellar, y a Edsel Aytona, Agregado Comercial de la Embajada Canadiense (quienes acompañaban al señor Nolan) los proyectos que allí se desarrollan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario